.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 8 de julio de 2004

AMERIPATADAS

Rubén Montedónico

ƑQuién entiende a La Volpe?

TAL VEZ FUE el exceso de conocimiento acerca del rival lo que operó negativamente en Ricardo La Volpe o quizá desconfianza en la fuerza propia, pero lo cierto es que nadie entendió por qué dos habilidosos como el Bofo y Arellano miraron el partido desde la banca 66 minutos, acompañados por Torrado, el jugador que por su fuerza podría haber intentado equilibrar y ganar a la ruda media uruguaya.

EN TODOS LOS casos se olvidó de trabajar con Davino, cuyos desaciertos generaron tres posibilidades de goles celestes: a los 10 minutos del primer tiempo cometió penal, que de haber sido sancionado y convertido hubiese complicado a México, en esos momentos superado por los uruguayos.

CONTRA EL mismo jugador "perdió" la marca y le hicieron el primer gol. Al final del partido, cuando México se llevaba tres puntos, "perdió" la marca de Montero y el veterano de la vecchia signora, que hace pocos goles y todos de cabeza, convirtió.

PARA MEXICO el punto no significa gran cosa tras haber manejado por más tiempo el balón -sin saber mucho qué hacer- sobre todo después de ir ganando y tener superioridad numérica. Las preguntas apuntan a la alineación, la prescindencia de ciertos jugadores, el momento en que se hicieron los cambios y quiénes fueron relevados.

PARA LOS CELESTES, dirigidos por Jorge Fossati -que presentó una formación totalmente distinta a la que perdiera los dos recientes partidos eliminatorios rumbo al Mundial-, hubo desgracias y suerte.

SE FAVORECIO del primer error de Davino y soportó un empate cinco minutos después, cuando el arquero Barbat se comió el tiro centro de Osorio. En el complemento Pardo recuperó una pelota, avanzó y tiró para convertir un soberbio gol.

FOSSATI SE equivocó y anunció que apretaría con centros a la olla, para lo que emplearía a un tronco: Chengue Morales. Ahí cambió la suerte del técnico, porque de inmediato lo echaron al moreno por una patada artera y después le regalaron la posibilidad del empate.

FUE UN 2-2 con sabor a nada para nadie.

A SEGUNDA HORA, Argentina le pasó por encima a Ecuador, favoreciendo las posibilidades tricolores y celestes.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email