.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Domingo 18 de julio de 2004

Descarta irregularidades en la Cuenta Pública de 2002

Funciona en orden el programa para adultos mayores: Encinas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, rechazó que exista desorden en el programa de apoyo a adultos mayores, al referirse a las deficiencias en el padrón de beneficiarios que detectó la auditoría de la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la Cuenta Pública de 2002.

Eso, aseguró, no significa que se haga mal uso del programa, pues en todos los casos se ha cuidado que las personas que reciben la ayuda cumplan los requisitos de residencia y edad (mayores de 70 años). Ayer, la Contraloría General informó que la Contaduría Mayor de Hacienda no le ha hecho llegar las observaciones finales de la revisión, cuyos resultados han comenzado a difundirse en algunos medios.

Encinas señaló que no es pertinente hablar de "irregularidades" en el ejercicio presupuestal de 2002, porque no se considera toda la información presentada en el proceso de confronta, con la documentación que proporcionan las diferentes áreas. "A partir de esto, no es posible considerar como irregularidades lo que en realidad son observaciones que, por lo menos hasta ahora, no han tomado en consideración los elementos informativos que las áreas plantearon durante las sesiones de confronta, que hubieran eliminado todas las dudas".

Encinas, quien suplió en la conferencia de prensa matutina al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, defendió también al subsecretario Martí Batres Guadarrama, respecto de los gastos excesivos que documentó el órgano fiscalizador en el periodo en el que fue presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, e indicó que en su momento se cumplirán los requerimientos que la misma CMH ha pedido para solventar las dudas que hay respecto de dichos gastos.

El mismo Batres Guadarrama rechazó que existan señalamientos directos en su contra en el citado informe y dijo que las observaciones corresponderá a las autoridades administrativas responderlas. Recordó que en la ALDF el pleno nombra al tesorero y al oficial mayor, y "cuando nosotros llegamos establecimos un mecanismo de revisión" que no existía, y cada mes "se entregó la cuenta comprobada a la CMH, que revisó toda la información".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.