.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 6 de agosto de 2004

Debemos aprovechar estar como locales, dice Beltrán

Nos ilusiona ganar el Campeón de Campeones: Hugo Sánchez

CARLOS HERNANDEZ

Hugo Sánchez advirtió que sus Pumas están dando "la importancia debida" al título de Campeón de Campeones -cuyo duelo definitivo será el domingo al mediodía en CU-, y señaló que se están preparando a conciencia para ganarlo, ya que "es un trofeo muy bonito, tiene un significado importante y nos ilusiona mucho ganarlo".

En el campamento universitario todavía se habla del partido a fin de mes contra el Real Madrid, pero el timonel aclaró que él se encargará de que sus pupilos no se distraigan. "Mi tarea es que estén concentrados para el siguiente partido. Ya hablé con ellos y ya estamos preparados para remontar ese primer tiempo de 90 minutos", apuntó.

Para superar la desventaja de 2-1, el Pentapichichi confía en el papel que juegue su público, que el pasado torneo fue fundamental para llevarlos al título. "Con el apoyo de nuestra gente vamos a retomar nuestro nivel", consideró.

"Estoy contento con el ascenso que han tenido los Pumas en los años recientes, pero no me conformó. Quiero más títulos, quiero cosas más importantes", sentenció.

-ƑEres un técnico insaciable?

-Soy una persona, más que un técnico. Las metas que uno se fija en la vida debe tratar de conseguirlas.

Por su parte, el capitán Joaquín Beltrán destacó que les interesa ganar a los Tuzos para dar un cetro más a la institución en el 50 aniversario del club. "Sería un reconocimiento más para Pumas y debemos aprovechar que se juega en nuestra casa", dijo y recordó que el único título de este tipo que tienen se consiguió con gol de Leonardo Cuéllar, a quien deseo suerte con la selección femenil en Atenas.

Sin embargo, el zaguero central reconoció que deberán mejorar respecto al primer encuentro.

Gerardo Galindo destacó que "tenemos que corregir los errores que tuvimos, además de que debemos aprovechar la ventaja de estar en nuestra casa y tener el apoyo de nuestras porras".

Recordó que si los Tuzos "jugaron en forma precavida en su estadio", a Ciudad Universitaria llegarán de la misma manera. "Vendrán a defenderse, pero a nosotros no nos cambia la cara dentro o fuera de casa", aseguró el apodado Jerry.

El mediocampista señaló que se trata de un galardón importante. "Pocas veces hay oportunidad de jugar este tipo de partidos. Para el récord personal y para el de la institución se trata de un buen logro".

Galindo confía que su escuadra consiga una ventaja de dos goles en el tiempo reglamentario para no tener que llegar a tiempos extras o penales, aunque también vislumbra un duelo de roces y patadas "porque los dos equipos desean llevarse el título y nadie va a regalar nada".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.