.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

M U N D O
..

México D.F. Lunes 9 de agosto de 2004

AGENDA

PEDIRAN QUE RUMSFELD TESTIFIQUE SOBRE LAS TORTURAS EN IRAK

WASHINGTON, 8 DE AGOSTO. Los abogados de la soldado estadunidense Lynndie England solicitaron que se llame a declarar a más de 50 testigos, entre ellos el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, y el vicepresidente Richard Cheney, en la audiencia contra la mujer de 21 años por los abusos contra prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib. El anuncio tuvo lugar el sábado cuando la juez Denise Arn, que preside la audiencia que tiene lugar en Fort Bragg, Carolina del Norte, en donde se decidirá si England será sometida a juicio, fue suspendida de forma temporal. Los abogados aseguraron que England -embarazada de siete meses- actuó por orden de sus superiores, pero el Pentágono ha negado las acusaciones.

DPA


SUDAN ENVIARA 50 MIL ELEMENTOS DE SEGURIDAD A DARFUR

EL CAIRO. Los cancilleres árabes pidieron hoy a la comunidad internacional que pare una intervención militar en Darfur, la región occidental de Sudán donde se desató una guerra civil hace 17 meses, mientras que Jartum informó que cuenta con una fuerza de 40 mil soldados y 10 mil policías para impedir hostilidades contra habitantes de esa zona, en su mayoría de raza negra. El proyecto de resolución de la Liga Árabe, reunida aquí en una sesión extraordinaria de urgencia, demanda también un "marco temporal adecuado" para que el gobierno de Sudán cumpla con los compromisos adquiridos ante Naciones Unidas.

REUTERS, AFP Y DPA


DONAN PIEL PARA INJERTAR A VICTIMAS DE INCENDIO

ASUNCION. Unos 50 mil centímetros de piel de cadáveres de seres humanos apta para injerto serán destinados a unos 80 quemados en el incendio del supermercado de esta capital, que el domingo 1Ɔ de agosto dejó cerca de 400 muertos, informó hoy el director del Instituto Nacional del Transplante de Paraguay, Wilson Martínez. Unos 45 cirujanos plásticos, traumatólogos y especialistas en quemaduras de 11 países que están en Asunción realizarán los procedimientos de reconstrucción estética de los accidentados. "Los especialistas van a aplicar temporalmente piel -donada por una institución estadunidense del estado de Utah- en la superficie corporal lesionada y cuando el paciente se estabilice será sustituida por un autoinjerto", explicó Martínez. El incendio, según dijo hoy el presidente paraguayo Nicanor Duarte, fue producto del fraude, el soborno y la cultura del no respeto a las normas.

DPA Y REUTERS


MUEREN 26 AFRICANOS EN SU INTENTO POR LLEGAR A ITALIA

ROMA. Al menos 26 inmigrantes murieron al intentar alcanzar las costas italianas en una embarcación desvencijada, informó hoy la policía con base en el relato de algunos de los supervivientes. Un barco mercante gibraltareño recogió a 75 inmigrantes africanos el domingo después de que estuvieron a la deriva en una embarcación de 14 metros de largo en la costa italiana con poca comida y agua.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.