.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Lunes 9 de agosto de 2004

Reitera López Obrador que invitará a Vicente Fox a la inauguración de la obra

Este lunes concluirá la colocación de las trabes ballenas del segundo piso

Reabren el cruce de Reforma e Insurgentes tras el traslado de la base de monumento

BERTHA TERESA RAMIREZ

periferico_ballenas_pb07Al señalar que en la madrugada del domingo concluyó la colocación de la primera de las últimas tres trabes conocidas como ballenas que faltaban por instalar en la primera etapa del segundo piso del Periférico, y que de inmediato comenzó el montaje de la segunda, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que invitará al presidente Vicente Fox a inaugurar la obra.

El mandatario señaló que el Presidente de la República es la autoridad principal del país "y yo voy a ser respetuoso de la institución presidencial y vamos a actuar con mucha responsabilidad, ahora (su asistencia) dependerá de su agenda", dijo durante la conferencia de prensa matutina.

Sobre el desarrollo de los últimos trabajos que se realizan en esa construcción, agregó que este lunes terminarán las maniobras de colocación de estas estructuras, por lo que darán comienzo labores para la colocación de las piezas más pequeñas.

Por otra parte, indicó que antes de lo que se tenía previsto concluyó el sábado el traslado de la base del monumento a Cuahtémoc en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, por lo que el domingo en la mañana estas avenidas fueron reabiertas.

El director de Obras de la Secretaría de Obras y Servicios, Jorge Arganiz, informó al respecto que en el primer minuto del domingo 8 fue reabierto a la circulación el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, el cual había permanecido cerrado debido a las maniobras para el traslado del basamento a Cuahtémoc. El funcionario agregó que tras las maniobras, lo único que queda pendiente es la repavimentación en la lateral de Reforma, lo cual se esperaba que se realizara ayer mismo.

López Obrador indicó que con estas acciones se avanza en el Programa de Rehabilitación de Paseo de la Reforma y a principios de septiembre estará colocado el monumento en su base, y ese mismo mes terminarán los trabajos de remodelación de Insurgentes y Bucareli.

Más tarde, en la Plaza de la Constitución, encabezó la entrega de mil 61 créditos para vivienda en lote familiar por un monto de 81 millones 53 mil 526 pesos. Ante los beneficiarios indicó que el Programa de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda en Lote Familiar tiene un efecto multiplicador de ayuda a la gente, pues esto reactiva la economía y se generan empleos en la ciudad de México.

El director del Instituto de la Vivienda (Invi), David Cervantes, abundó que de los mil 61 créditos que se entregaron este domingo 859 se destinarán a la construcción de nuevas viviendas y 751 a mejoramiento o ampliación de vivienda en lotes familiares.

Mencionó que con esta entrega ya son 17 mil 390 familias beneficiadas y con ello se alcanzó 55 por ciento de la meta inicial para este año, que fue de 32 mil acciones. Recordó que a lo largo de los tres años y medio de gobierno se han realizado 70 mil 869 acciones de vivienda y con los cuales más de 28 mil familias han construido una vivienda nueva y cerca de 43 mil han hecho obras de mejoramiento o ampliación.

En entrevista, el funcionario señaló que el gobierno de la ciudad ha construido en las delegaciones centrales alrededor de 16 mil viviendas, de las cuales 70 por ciento han sido construcciones totalmente nuevas. Indicó que con éstas se ha beneficiado a unas "80 mil personas".

Precisó que en la delegación Benito Júarez se han dado la mayor parte de los proyectos de vivienda impulsados por la iniciativa privada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.