.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C U L T U R A
..

México D.F. Lunes 9 de agosto de 2004

Bellas Artes alberga exposición sobre sus trabajos

El arquitecto Thomas Herzog dictará conferencia en México

El arquitecto alemán Thomas Herzog (Munich, 1941) vendrá a México a impartir una conferencia el 19 de agosto a las 19 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Herzog ha demostrado que la ecología y la estética, la técnica y la belleza, no se contradicen, sino que se condicionan y complementan recíprocamente. La creatividad de sus diseños y el carácter innovador de sus sistemas de construcción se pueden ver en la exposición Thomas Herzog. Arquitectura y tecnología, que se exhibe en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en el tercer nivel del máximo recinto artístico del país.

Organizada por el Museo Alemán de Arquitectura de Francfort, la exhibición no sólo se propone mostrar el trabajo de Herzog, sino también reflexionar sobre la propuesta de la arquitectura sustentable y el uso de la energía solar. En 1973 Herzog fue nombrado profesor en la Escuela de Arquitectura de Kassel, donde trabajó en el desarrollo de fachadas con sistemas novedosos, en diseños que experimentan con la energía solar y el empleo óptimo de las condiciones de construcción con miras a una arquitectura sustentable.

A lo largo de su carrera ha construido distintos complejos de viviendas en Munich y sus alrededores. En la ciudad austriaca de Linz realizó el Centro de Diseño, cuya estructura es de un material plástico que refleja la luz solar entre láminas de cristal, y deja pasar tan sólo una radiación eficiente. Ahora esta solución se produce en serie.

Acreedor en 1981 del premio Mies van der Rohe, desde hace 11 años Herzog es profesor titular de Proyectos y Construcción Arquitectónicas en la Universidad Técnica de Munich. Su cátedra se ocupa en especial de los problemas relacionados con los efectos ecológicos desastrosos derivados de una política urbanística que obliga a las familias a aglomerarse en las zonas suburbanas. Herzog se cuestiona sobre cómo y con qué medios es posible detener el derroche de enegía.

En esta visita a México, Herzog también dará una conferencia en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, donde seguramente hablará de cómo es posible construir viviendas o edificaciones utilitarias que no aíslen a los usuarios de las influencias benignas de la naturaleza.

MERRY MAC MASTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.