.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 9 de agosto de 2004

Los universitarios doblegaron 6-1 (7-3 en el global) a un decepcionante Pachuca

Pumas no tuvo rival y conquistó el título Campeón de Campeones

Jaime Lozano y Kikín Fonseca anotaron dos goles cada uno Así no se debe perder, expresó Jesús Marínez Ya tenemos la cereza del pastel, ahora vamos por el merengue: Elías Ayub

CARLOS HERNANDEZ

Si al principio los Tuzos del Pachuca se mostraron como un cuadro muy peligroso -ya que tuvieron tres claras oportunidades de anotar-, después entregaron por completo el partido, se dedicaron a caminar sobre la cancha sin ningún pudor y se llevaron una goliza de 6-1 que pudo ser mayor.

Así que los Pumas conquistaron fácilmente el título de Campeón de Campeones con un marcador global de 7-3, luego del 2-1 en favor del Pachuca registrado el domingo anterior.

Pero más allá del resultado, el rendimiento del Pachuca fue decepcionante. "Hay formas de perder, y al Pachuca nunca le había faltado carácter. Claro que estoy muy dolido, y en su momento voy a hablar", expresó el presidente de Tuzos, Jesús Martínez.

-¿Qué le faltó a su equipo, señor?

Mirada fija, gesto duro, Martínez respondió al llevarse la mano a la entrepierna: "Tú sabes qué le faltó".

En siete minutos el cuadro hildaguense creó tres claras ocasiones de gol sobre la meta de Sergio Bernal. Pero el colombiano Andrés Chitiva salió lesionado al 10, y el ataque visitante desapareció por completo.

A su vez, Jaime Lozano demostró que sigue siendo fundamental para el cuadro universitario y logró dos goles en tres minutos.

Lozano, quien no jugó el primer duelo debido a que no llegaba a un acuerdo con la directiva, logró el 1-0 al minuto 23. Fue en un tiro de esquina que prolongó Francisco Fonseca y el seleccionado nacional sólo punteó para vencer al guardameta Edgar Hernández. Hasta entonces los universitarios habían sido intrascendentes, sin ninguna llegada de peligro.

Tres minutos después, Lozano cobró en forma magistral un tiro libre. El balón superó la barrera y entró a la derecha del arquero para el 2-0.

Era ya el 3-2 global en favor de Pumas, y mientras los aficionados empezaban a festejar, los Tuzos bajaron los brazos. El resto del primer tiempo fue monótono, sin nada para comentar.

Apenas al inicio del complemento, minuto 50, el cuadro auriazul logró el 3-0. El árbitro José Abramo Lira marcó correctamente una falta de Iván Hurtado sobre Joaquín Botero. El goleador Lozano pidió cobrar el penal, pero Hugo Sánchez determinó que el cobrador fuera su nuevo refuerzo Diego Alonso. Y el uruguayo cumplió, al marcar con tiro raso y potente.

Tan sólo dos minutos después llegó el 4-0. Fue en jugada, por la derecha, de José Luis López, quien mandó centro a Kikín Fonseca y éste, sin marca, fusiló a primer poste al indefenso guardameta Hernández.

Sin alma, sin orgullo, los Tuzos ya sólo se esperanzaban en el silbatazo final, mientras en tribunas surgió el grito de "¡cinco-cinco!".

Complaciente con su público, el defensa Israel Castro tomó el esférico desde media cancha, enfiló por el centro, nadie le salió a la marca y al entrar al área logró el 5-0 con un toque rasante, al 62.

Golosos, los fanáticos pumas que poblaron la mitad de las tribunas del estadio de CU exigieron el sexto. Y cayó al 80, por un error de la endeble defensa visitante, cuando el balón llegó al enrachado Kikín Fonseca, quien definió sin problemas para el 6-0.

A dos minutos del final los Tuzos lograron el llamado gol del honor. Joaquín Beltrán cometió penal sobre Juan Carlos Cacho, quien había pasado de noche todo el juego. Cobró Sergio Santana para el 6-1 que nadie festejó, ya que los cerca de 100 aficionados hidalguenses se habían salido desde antes.

Al final, mientras los Tuzos se retiraron cabizbajos, los Pumas dieron su segunda vuelta olímpica en apenas dos meses. "Esta es la cereza del pastel, ahora vamos a ir por el merengue a España", expresó el directivo Arturo Elías Ayub en relación con su duelo del próximo 31 ante Real Madrid.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.