.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 9 de agosto de 2004

Anotaron Pavel Pardo, Andrés Amelí y, a un minuto de haber ingresado, Aarón Padilla

América venció 3-1 al Cruzeiro de Brasil

Influyó la altura de la ciudad, expresó el técnico de los vistantes, Ney Franco de Oliveira

JORGE SEPULVEDA MARIN

En el día de su presentación, América venció 3-1 al Cruzeiro de Brasil ante cerca de 15 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Azteca.

Las anotaciones fueron de Pavel Pardo, Andrés Amelí y Aarón Padilla. Por los visitantes anotó Laercio Amancio da Silva, de penal.

Luego de la ceremonia de presentación, que se prolongó 20 minutos, el cotejo dio inicio con un juego equilibrado, aunque lució el toque de balón que poseen los amazónicos, quienes evitaron jugar al pelotazo cuando el equipo local tuvo llegadas que ponían en peligro el marco de Rafael Saviero Gatti.

La disputa por el esférico se concentró a ratos en la media cancha, por las precauciones de ambos bandos, aunque en el minuto 16 el silbante Marco Antonio Rodríguez marcó una falta a favor de los anfitriones. Inteligente, Pavel Pardo se adelantó en el cobró para sorprender de pierna derecha y abrir el marcador.

El reclamó de los brasileños no se hizo esperar y masivamente encararon al árbitro, quien para evitar mayores problemas amonestó a Marco Aurelio Barbosa y calmó así el exaltado ánimo de los albicelestes.

Diez minutos más tarde José Chuy Mendoza estrelló en la base del poste derecho un potente disparo, jugada que repetiría dos veces después, por lo que el cuadro visitante se salvó de una goleada de escándalo.

Para la segunda parte, la altura siguió minando el físico de los brasileños y al minuto 59, Pardo cobró una falta por la banda derecha que remató de cabeza Amelí para incrementar a 2-0 la cuenta.

Los aficionados impulsaban con porras y tamborazos a las Aguilas. Al 74 el estratega Oscar Ruggeri ordenó un cambio más e hizo ingresar a Aarón Padilla, quien un minuto más tarde marcó el 3-0.

Pero la alegría se convirtió en tristeza pasajera cuando al 76 Rodríguez decretó una pena máxima contra el cuadro local, que convirtió en el 3-1 final Da Silva.

El estratega argentino Ruggeri apuntó que por el accionar visto este domingo, puede anticipar que el plantel tendrá un buen inicio en el Apertura 2004, aunque no haya lucido como se esperaba Claudio López, quien ingresó en la segunda mitad.

El propio delantero argentino aceptó aún no estar en plenitud de condiciones como sus compañeros, pero está cierto de que con el trabajo de la semana llegará al punto para el partido de inicio ante el recién ascendido Dorados de Cualicán.

Ney Franco de Oliveira, estratega del equipo visitante, aseguró que su plantel resintió la altura para el segundo tiempo, cuando bajó su rendimiento, aunque destacó la labor de la primera parte. Echó de menos también las ausencias de los estelares.

El portero Gatti espera que la experiencia ganada en suelo mexicano le sirva para obtener la titularidad del cargo que desempeña.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.