.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 9 de agosto de 2004

Se adaptan a horarios: Rodrigo González

Deportistas aprovechan el domingo para ir de compras

Atenas, 8 de agosto. Clavadistas, futbolistas y nadadores hicieron una breve pausa a sus entrenamientos y dedicaron el domingo a conocer algunos de los sitios turísticos en Atenas, mientras otros prefirieron descansar o estuvieron en las áreas de recreación que ofrece la Villa Olímpica, y pocos fueron los que decidieron seguir con su programa de aclimatación.

Atletas como el subcampeón olímpico Fernando Platas y su novia Jashia Luna salieron a temprana hora de la villa para visitar algunas de las islas griegas, mientras sus compañeros Rommel Pacheco, Laura Sánchez y Paola Espinosa fueron al centro de shooping, aunque antes el yucateco recibió una llamada telefónica de su mamá, la señora Landy Marrufo, quien le confirmó que tanto ella como su esposo fueron invitados por una televisora a Atenas para acompañarlo en su debut olímpico el próximo día 19.

El arquero Juan René Serrano y los nadadores Javier Díaz, Alejandro Siqueiros y Leonardo Salinas, integrantes del relevo 4x200, así como las volibolistas de playa Hilda Gaxiola y Mayra García estuvieron en el salón de juegos, en el área de Internet y lavandería.

A pesar del descanso de algunos seleccionados, otros programaron doble sesión de entrenamiento, como los cinco boxeadores, la gimnasta Laura del Carmen Moreno, quien estuvo en el Complejo Deportivo de Dekelia, mientras el nadador Juan José Veloz, que llegó el día anterior a la capital helénica, entrenó con el equipo de natación de Sudáfrica.

"Los diferentes grupos que ya arribaron están trabajando, adaptándose al horario y a las áreas de entrenamiento y competencia'', dijo Rodrigo González, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y jefe de misión adjunto, por lo que en los próximos días seguirá la logística de recepción de los seleccionados.

El funcionario mencionó que la estancia de tres semanas de los deportistas en Atenas es aproximadamente de 12 millones de pesos, inversión que ya se tenía contemplado dentro del presupuesto, y que es "más austera'' de lo que se destinó en Sydney 2000.

La Villa Olímpica en Atenas permanecía rodeada por fuertes medidas de seguridad, como todos los recintos olímpicos. Desde los edificios donde se encuentran los deportistas se pusieron banderas de los distintos países.

Notoria era la presencia de atletas de Brasil y Australia, dos de las delegaciones más numerosas, aunque representantes de Estados Unidos apenas se dejaban ver en el área internacional de la Villa en la que se permite el acceso a periodistas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.