.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 9 de agosto de 2004

La sicóloga asegura que se ha trabajado para obtener el oro olímpico

Nadie es perfecto, pero Ana es fuerte e inteligente: Fink

AGENCIAS

Atenas, 8 de agosto. Las dos derrotas consecutivas de Ana Guevara no deberían preocupar en exceso a los mexicanos, ya que la velocista es "sumamente fuerte'', aseguró Cristina Fink Smith, sicóloga de la delegación mexicana olímpica.

"Nadie es perfecto, pero Ana es una atleta sumamente fuerte de cabeza, y muy, muy inteligente'', dijo Fink, quien agregó que los medios y aficionados de México recibieron con inquietud la derrota que sufrió Ana el pasado viernes en la Liga de Oro en Zurich.

Guevara, campeona mundial en 400 metros en París con marca de 48:89 segundos, reinó sin oposición en la distancia entre 2001 y 2003, pero en las últimas semanas perdió dos veces ante la bahameña Tonique Williams, quien se perfila como una dura rival de la mexicana en Atenas.

La sicóloga, ex competidora en salto alto en los juegos de Seúl 88 y Barcelona 92, destacó que Guevara es "una atleta ambiciosa'', pero que ambas trabajan para reducir las presiones que implican ser candidata al oro olímpico. "Hemos trabajado mucho en ese aspecto."

Por otra parte, el estado de salud de Guevara es "excelente'' informó el doctor Juan Manuel Herrera, director médico de la delegación, tras recibir el reporte de su homólogo Héctor Aguilar, quien se encuentra con la sonorense en Lubjiana, Eslovenia.

En cuanto a la acreditación del médico, Herrera señaló que será parte del staff externo y sólo estará en los entrenamientos, ya que se decidió que la fisiatra Eunice Romero estuviera alojada con la campeona mundial en la Villa Olímpica y junto con el entrenador Raúl Barreda, serán los únicos que la asistirán los días de su competencia "para ponerla a punto.''

Por otra parte, el doctor Herrera destacó que ya se tuvo el primer contacto con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) para ubicar a los deportistas mexicanos que serán sometidos a controles sorpresa fuera de competencia.

Subrayó que en meses previos a la justa helénica, la Conade efectuó alrededor de 270 exámenes antidopaje a los seleccionados nacionales.

Finalmente dijo que la jefatura de la delegación tiene asegurada la atención médica las 24 horas para los seleccionados, tanto en la Villa, entrenamientos y escenarios de competencia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.