.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 9 de agosto de 2004

AGENDA

LORENA, SEXTA EN OHIO

Toledo, Ohio, 8 de agosto. La golfista mexicana Lorena Ochoa tuvo otra destacada actuación en el circuito profesional femenino de golf al finalizar el domingo entre las seis primeras del torneo de Toledo (Ohio), dentro del circuito de la LPGA. El certamen fue ganado por la estadunidense Meg Mallon con un acumulado de 277 golpes, dos menos que la sudcoreana Se Ri Pak y la británica Karen Stupples, campeona del recién finalizado Open de Gran Bretaña. Ochoa quedó sexta con total de 281, luego de cosechar rondas de 69, 72, 69 y 71. La joven mexicana de 22 años fue cuarta en el Abierto británico, prueba del Grand Slam válida para los circuitos americano y europeo de golf.

AFP


AGASSI, CAMPEON EN CINCINNATI

Cincinnati, Ohio. El estadunidense Andre Agassi, undécimo cabeza de serie, derrotó el domingo al australiano Lleyton Hewitt, décimo sembrado, y se adjudicó el título del torneo de tenis de Cincinnati, de la serie Masters. Agassi puso fin a una sequía de 16 meses sin conseguir un título, al imponerse 6-3, 3-6, 6-2 a Hewitt, quien fracasó en conquistar su tercer título del año, luego de que a principios de la temporada ganara los torneos de Sydney (Australia) y Rotterdam (Holanda). Esta es la tercera vez que Agassi gana el Masters de Cincinnati, donde ya triunfó en las ediciones de 1995 y 1996. Por otra parte, la francesa Amelie Mauresmo ganó la final del torneo de Montreal al derrotar 6-1, 6-0 a la rusa Elena Likhovtseva, en tanto que la australiana Alicia Molik conquistó el torneo de Estocolmo al derrotar a la ucraniana Tatiana Perebiynis 6-1, 6-1.

AFP Y REUTERS


EU DOMINO EL TRIANGULAR ATLETICO

Munich. La velocista estadunidense Marion Jones ganó hoy el salto de longitud e integró el equipo que ganó el relevo de 4x100 metros, en el triangular atlético amistoso que se adjudicó Estados Unidos sobre los equipos de Alemania y Francia, en lo que supuso toda una prueba general previa a los Juegos Olímpicos de Atenas. Los estadunidenses ganaron 13 de las 20 pruebas disputadas, frente a los seis triunfos de Alemania y uno de Francia.

NOTIMEX Y DPA


CUATRO MAS AL SALON DE LA FAMA DE LA NFL

Canton, Oh. El mariscal de campo John Elway, el corredor Barry Sanders, el tacle Bob Brown y el ala defensivo Carl Eller ya ocupan desde este domingo un merecido lugar entre los inmortales del Salón de la Fama de la NFL, luego de la ceremonia de inducción realizada este domingo.

NOTIMEX


PUMAS, A LA DEFENSA DEL TITULO NACIONAL

Este fin de semana iniciará el torneo Apertura 2004, con la modalidad de 18 equipos divididos en tres grupos. Los Pumas empezarán en Ciudad Universitaria la defensa del título, mientras que Dorados de Cualiacán hará su debut en Primera División en el estadio Azteca. Primera jornada: Jaguares-Tigres, Morelia-Pachuca, Monterrey-Veracruz, Chivas-Atlante y Necaxa-Toluca (sábado 14); Pumas-Tecos, América-Dorados, Puebla-Cruz Azul y Santos-Atlas (domingo 15). Grupo uno: América, Atlante, Dorados, Morelia, Tecos y Pumas. Grupo dos: Atlas, Cruz Azul, Chivas, Puebla, Tigres y Toluca. Grupo tres: Jaguares, Monterrey, Necaxa, Pachuca, Santos y Veracruz.

EL VASCO AGUIRRE, CONTENTO Y MOTIVADO

Pamplona. Javier Aguirre, técnico del Osasuna, indicó que se encuentra "contento y muy motivado" con la respuesta de su equipo después de permanecer concentrado 10 días en Inglaterra, donde el conjunto disputó tres partidos de pretemporada. "Tengo al equipo donde quería a estas alturas y le veo muy fuerte. Los jugadores regresaron sanos y fuertes y estoy muy motivado con su respuesta", expresó y restó importancia a los dos empates y una derrota conseguidos.

DPA


BARCELONA GANA A EQUIPO CHINO

Pekin. El Barcelona de España cerró su gira de pretemporada por Asia con triunfo de 3-0 sobre el Internacional Shangai, en partido donde el defensa Rafael Márquez jugó el primer tiempo y fue remplazado por Thiago Motta. Esta vez el mexicano participó en la defensa central.

Notimex


ARSENAL DERROTO AL MANCHESTER UNITED

Cardiff. El Arsenal derrotó 3-1 al Manchester United y se alzó con la Community Shield, primer trofeo de la temporada en Inglaterra que disputan el campeón de liga y el monarca de copa de la temporada anterior. Arsenal jugó sin el francés Patrick Vieira, oficialmente lesionado, pero ya casi con el uniforme del Real Madrid, que está dispuesto a pagar 30 millones de euros. El mejor elemento fue el español José Antonio Reyes, quien dio pase para el primer gol y marcó un tanto.

DPA


BECKHAM OCUPA EL SITIO DE LADY DI

Londres. El futbolista David Beckham ha asumido la posición que tenía anteriormente la princesa Diana en la mente del público, según un estudio realizado en Gran Bretaña.

DPA


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.