.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

M U N D O
..

México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004

AGENDA

BUSH CRITICA LA "POSICION CAMBIANTE" DE KERRY

PENSACOLA, 10 DE AGOSTO. George W. Bush criticó hoy al comienzo de una gira de campaña de cinco días por el estado de Florida a su rival del Partido Demócrata, John Kerry, por su posición cambiante sobre la guerra en Irak. Kerry dijo el lunes que había votado para autorizar al presidente a utilizar la fuerza en Irak, pero añadió: "Yo habría usado esa autoridad con eficacia". Bush y sus asistentes dijeron que las declaraciones constituyen una prueba más de la falta de constancia en las posiciones de Kerry

REUTERS


PROFANAN 60 TUMBAS EN CEMENTERIO JUDIO DE FRANCIA

LYON. Unas 60 tumbas fueron profanadas el lunes en el cementerio judío de esta ciudad, en el tercer acto de estas características en lo que va del año en Francia. En las tumbas fueron dibujadas esvásticas, símbolos celtas, inscripciones nazis, así como lemas antimusulmanes. Asimismo, se vio afectado un monumento a los soldados judíos caídos en la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades detuvieron a dos jóvenes presuntamente implicados en la agresión.

DPA


DIFUNDEN POR ERROR PLAN DE VACACIONES DE BLAIR EN ITALIA

ROMA. La policía de Siena (centro de Italia) difundió hoy, por error, el plan de vacaciones del primer ministro británico, Tony Blair, y de su familia en la localidad toscana de San Gimignano, del 12 al 25 de agosto. La esposa de Blair y sus hijos llegarán el 12 agosto a la finca del príncipe Guicciardini Strozzi de San Gimignano, cerca de Siena, en Toscana, precisó el documento.

AFP


MILITARES DE AL EN SIMULACRO DE DEFENSA DEL CANAL DE PANAMA

PANAMA, 10 DE AGOSTO. Militares latinoamericanos dirigidos por comandantes estadunidenses iniciaron simulacros de defensa y seguridad del Canal de Panamá, operación que se realiza en una superficie de 300 mil kilómetros cuadrados. En el ejercicio Panamax 2004, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, participan fuerzas navales y aéreas de Argentina, Chile, Colombia, Es-tados Unidos Honduras, República Dominicana, Venezuela, Perú y Panamá, que al integrar una fuera multinacional simularán neutralizar un ataque a la vía oceánica. Los costos del operativo corren por cuenta de Estados Unidos, principal usuario del canal. El director del Servicio Marítimo Nacional de Panamá, José Isaza, dijo que la operación naval y aérea se realiza bajo la jefatura del comandante Vicent Smith, de la armada sur de Estados Unidos, quien coordina a seis grupos de tareas. Panamá tendrá a su cargo el equipo de guardacostas, así como el grupo de tareas aéreo, mientras que Estados Unidos dirigirá el grupo de tareas de superficie Aguas Azules, en el Caribe. Oficiales de la armada de Chile dirigirán el grupo de tareas que se desplazará por la vertiente del Pacífico panameño. Unas 20 embarcaciones y aeronaves del tipo P-3, suministradas por efectivos de Argentina y Chile, serán empleadas para la detección e intercepción de barcos sospechosos que se desplacen en las proximidades del canal, pero las maniobras no incluyen el uso de municiones vivas.

DPA


REPUNTA POPULARIDAD DE LULA; ANULA JUEZ CANDIDATURA

BRASILIA. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, obtuvo una recuperación po-sitiva en su imagen en agosto gracias al crecimiento de la economía de su país. En-tre junio y agosto la popularidad de Lula aumentó cuatro puntos porcentuales, al pasar de 54.1 a 58.1 por ciento, a la par que la evaluación positiva de su gobierno as-cendió de 29.4 a 38.2 por ciento en el mismo periodo, según sondeos de opinión. Datos oficiales apuntan que la producción industrial brasileña creció 7.7 por ciento en el primer semestre del año. En tanto, un juez del norte de Brasil, en Pará, anuló la candidatura de Eulina Rabelo Fernandes, del conservador Partido del Frente Liberal, por considerar que es pareja de la actual alcaldesa Atrid Maria da Cunha e Silva, lo que le daría ventaja ante otros aspirantes.

AFP


TABARE VAZQUEZ CONTINUA COMO FAVORITO EN URUGUAY

MONTEVIDEO. El candidato de izquierda por el Encuentro Progresista Frente Amplio, Tabaré Vázquez, sigue siendo favorito para ga-nar las elecciones presidenciales de Uruguay el próximo 31 de octubre, con 51 por ciento de los ciudadanos que así lo consideran. No obstante, la encuestadora Fáctum aclaró que éste es el "convencimiento" de que el próximo presidente del país sudamericano será Vázquez, ya que no implica intención del voto, pese a que la misma firma lo situó hace dos semanas adelante de los demás aspirantes a la presidencia con 49 por ciento en su favor. En cuanto a la imagen de los candidatos, 64 por ciento tiene opinión positiva de Vázquez

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.