.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004

Estará en el Palacio de los Deportes el 17 de agosto en su gira Rock the Nation

Con esta alineación, Kiss toca mejor que nunca: Paul Stanley

Actuaremos como si fuera el último o único concierto, pues la gente merece todo, expresa

"El grupo es una manera de pensar, un equipo que va más allá de la individualidad"

ARTURO CRUZ BARCENAS

stanley-jpgBesos de todo tipo -aderezados con el rock de uno de los grupos más identificables de la escena- se disfrutarán el próximo 17 de agosto en el concierto de Kiss, afirmó vehemente Paul Stanley, ayer, en entrevista telefónica desde Miami, Florida. "Nos gustará verlos con máscaras, disfrazados como nosotros", dijo.

"En nuestro concierto, dentro de la gira Rock the Nation, en el Palacio de los Deportes, vamos a tocar lo que se sabe, pero más: va a haber video en pantallas incrustadas en los amplificadores; van a oírse canciones que hacía mucho que no tocábamos y otras que nunca hemos tocado en vivo. Se escucharán los clásicos, los hits; habrá pirotecnia, luces. El sonido será fuerte, pues traemos 12 tráileres con equipo", agregó el guitarrista cuyo ojo está enmarcado por una estrella.

Son El Demonio, El Hombre del Espacio, El Gato y El Niño Estrella. Ir a un concierto de Kiss y no divertirse, afirma el roquero Ted Nugent, amerita una visita al sicólogo.

En la que será su cuarta visita al Distrito Federal, Kiss tocará, añadió, "como si fuera el último o único concierto, pues la gente lo merece todo".

En 32 años de existencia, agregó, "nuestra idea siempre ha sido la de hacer una banda de la cual nosotros seamos fans, porque muchas otras de la época eran muy talentosas, pero nos aburrían en vivo. La manera más importante de pensar de Kiss es la de tratar bien a los fans; cuando éstos llegan a un concierto, son ellos quienes le hacen un favor a Kiss".

Sus integrantes han cambiado. De hecho, a principios de los años 80 todo sugería que la banda iba a desaparecer por la constante modificación de su alineación. Pero el 18 de septiembre de 1983 el cuarteto apareció en MTV sin maquillaje y comenzó una carrera de casi 14 años de logros.

"Es como en el futbol, en el que un equipo cambia de miembros y no por eso deja de ser importante. Nosotros seguimos así: llenamos estadios, año tras año. Kiss es una manera de pensar, un equipo que es mucho más importante que las individualidades. Somos un concepto. Kiss siempre será Kiss".

Gene Simmons, el de la boca sangrante, ha dicho al respecto: "Nos costó mucho trabajo que la gente identificara a los personajes, independientemente de las personas reales detrás del maquillaje. En tanto la banda los haga sentir contentos, que sean Tommy Thayer y Eric Singer, en lugar de Ace y Peter, es lo de menos, porque el grupo suena infinitamente mejor con ellos".

Stanley: Cualquiera puede hacer un show tipo Kiss; sólo necesitas dinero. Nosotros lo sabemos y por eso teníamos que ofrecer un extra. Podemos agregar más bombas y láser, pero lo que realmente hace a esta banda súperpoderosa son sus músicos; hoy, con esta alineación tocamos mejor que nunca. El mejor consejo que podemos ofrecer es nunca aceptar consejos".

-¿Qué opina de las bandas de hoy?

-Importa lo que piensen los fans. De chavo lo que más me interesaba era ver una buena banda que tocara bien. Tenemos influencia de muchos artistas. Kiss es la banda que nunca llegué a ver en vivo. Hay grupos que sonaban bien, pero no se veían bien, o se veían bien, pero no sonaban bien.

-¿Cuál es el futuro del rock?

-Nadie puede vivir del pasado. La mejor manera de llegar al futuro es vivir el presente.

-¿Cuál es la mejor etapa de Kiss?

-Es difícil decirlo, porque sería como definir cuál es tu mejor fiesta o tu mejor victoria. La victoria siempre es dulce. Los últimos siete y ocho años han sido muy importantes porque implicaron un regreso con mucha fuerza.

-¿Qué opina de las bandas latinoamericanas o mexicanas?

-Algunas son muy conocidas. En nuestro disco homenaje iban a estar algunas, pero había muchos grupos y pocos espacios.

"El público va a lo bueno y seguro"

-¿Qué habrá de nuevo en su concierto del día 17 en el Palacio de los Deportes?

-El público va a lo bueno y seguro. Hay muchas bandas que tienen un elevado nivel, pero eso no quiere decir que sean buenas en vivo.

Sobre grabar con sinfónica, Stanley dijo que se mejora el sonido con ese formato, por eso hicieron un disco con orquesta. Luego del tour, que es muy largo y que actualmente se desarrolla por Estados Unidos, "nos sentaremos para analizar si lanzamos un nuevo material".

-¿Piensan participar en otra película?

-No.

Así fue de tajante toda la entrevista.

Kiss: Paul Stanley y Tommy Thayer en las guitarras, Gene Simmons en el bajo y Eric Singer en la batería. Concierto, martes 17 de agosto, en el Palacio de Bellas Artes. Boletos en Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.