.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004

No sabemos mucho de ellos, pero no será problema para ganarles, dijo el portero Ochoa

Ante Mali, debuta la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Atenas

El técnico Ricardo La Volpe tiene una duda: Hugo Sánchez o Ismael Rodríguez Con los africanos van ocho jugadores que militan en el extranjero, y eliminaron al campeón Camerún

AGENCIAS

Volos, Grecia, 10 de agosto. La Sub-23 de México abrirá este miércoles su participación en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, cuando enfrente a su similar de Mali, en partido correspondiente al grupo A.

Ambos representativos llegan a este enfrentamiento sin saber mucho del futbol que desplegará cada uno, aunque en el papel México luce como favorito para ganar sus primeros tres puntos. El técnico del tricolor, Ricardo La Volpe dijo que "todo está dado, el clima y la cancha, para comenzar con éxito", después del entrenamiento del equipo en el estadio Panthessaliko.

La Volpe, por cierto, mantiene sólo una duda en su alineación. No ha decidido aún si colocar desde el arranque al defensor de los Tigres de la UANL, Hugo Sánchez, o al lateral izquierdo del Monterrey, Ismael Rodríguez, ya que a ambos jugadores probó en el último partido de fogueo en Italia y en las prácticas efectuadas en esta ciudad.

El técnico, que definirá de último momento la línea de cinco en la zona de seguridad para encarar la velocidad de los africanos, pondrá en la central al mazatleco Francisco Rodríguez y al cruzazulino Aarón Galindo, mientras que en los laterales estarán el nuevo jugador del América, Mario Pérez, y Diego Martínez.

En la media cancha estarán el brasileño naturalizado mexicano Sinha, como organizador, mientras en el trabajo de contención estarán Luis Ernesto Pérez e Israel López, dejando el ataque a Rafael Márquez y a Omar Bravo.

El rival del tricolor, aunque no es muy conocido es considerado de respeto, ya que dejó en el camino en la eliminatoria africana nada menos que al hasta ahora campeón olímpico Camerún. El equipo africano, que sólo tiene un jugador mayor de 23 años, el arquero Fousseyni Tangara, cuenta con un plantel con ocho jugadores que militan en el extranjero, siendo el atacante del Valencia de España, Mohammed Sissoko, el más reconocido de ellos.

Aunque para el portero Guillermo Ochoa no importa. "No sabemos mucho de Mali, pero no será un problema para ganarle".

El partido se disputará en el estadio Panthessaliko a las 20:30 horas locales (12:30 del centro de México), lo que aplaudió La Volpe. "En el día la temperatura es muy alta, en la noche desciende y es agradable; no habrá ninguna excusa para hacer un buen partido", dijo

El grupo A lo completan Corea del Sur y el anfitrión, Grecia, que también se verán las caras este miércoles.

De igual manera, habrá acción en el grupo C. Túnez enfrentará a Australia, mientras Argentina hará la propio con Serbia y Montenegro.

En la categoría femenil también arrancará el futbol. En el grupo E, Suecia se medirá a Japón. En el F estarán frente a frente las rivales de las mexicanas: Alemania y China.

Y en el grupo G, Grecia se enfrentará a Estados Unidos y Brasil con Australia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.