.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004

A Pumas le pospusieron

La FMF no mide con la misma vara, señaló Tena

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Ni modo, hay que entrarle", dijo un resignado Luis Fernando Tena, ante la negativa del Puebla de posponer su compromiso de la primera fecha del Apertura 2004. Sin embargo, el técnico de Cruz Azul se quejó ayer porque en la Federación Mexicana de Futbol no miden con la misma vara.

"A Pumas sí le autorizan ir a jugar contra el Real Madrid. Qué bueno. Todos quisiéramos tener esa oportunidad, y qué bueno que lo hagan, pero no está en el reglamento que Pumas pueda ir a jugar o que pueda interrumpir el torneo. A ellos sí les dan la oportunidad y a nosotros no", explicó.

Aunque el técnico cementero pensaba que iba a proceder su petición, tuvo que reconocer que su solicitud no la metieron a tiempo. "Pero es cuestión de buena voluntad, nada más", apuntó.

Con tantas ausencias, por lesión y llamados a selecciones nacionales, Tena considera que "es mucha desventaja" la que tendrán el domingo ante el Puebla. Dijo que los poblanos tratan "de sacar ventaja de las circunstancias, y no ayudan, no cooperan y quiere jugar el partido ya. Ellos son un buen equipo, bien reforzado, y supongo que ahora tienen la obligación de ganar".

El técnico informó que será "muy difícil" que Miguel Zepeda y Marcelo Delgado puedan ver acción contra el Puebla. Por eso, deberá esperar "hasta el domingo en la mañana para saber con quién contamos, quién está y quién no".

Recurrir a algunos jóvenes, como Daniel Rodríguez, es una alternativa. Tena aceptó que es gente que carece de experiencia, pero tiene "calidad. O sea, un buen equipo vamos a tener, y un buen juego vamos a hacer. Nadie puede garantizar los resultados".

A Cruz Azul no le quedó más remedio que cumplir con el compromiso de la primera fecha, pero los de la segunda y tercera jornada los van a posponer. "Ahí sí estamos dentro del reglamento; no hay impedimento", señaló el entrenador.

En tanto, Federico Lussenhof, uno de los refuerzos de La Máquina para esta temporada, no estuvo de acuerdo con su técnico, en el sentido de que estarán en desventaja el domingo. "Porque en la cancha somos 11 contra 11".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.