.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 1 de septiembre de 2004

Es lamentable y triste observar la división entre COM y Conade, señaló

Los atletas también deben dar la cara y asumir su responsabilidad: Zague

América actualiza el reglamento interno para sancionar actos de indisciplina, inclusive con cese

MARLENE SANTOS A.

ASU001-132936-pihLuis Roberto Alves, director deportivo del América, dijo que es lamentable y triste lo que ocurre en la cúpula del deporte mexicano.

"No creo que en la actualidad deba haber espacio para situaciones de confrontación. Infelizmente hay intereses personales que sobrepasan a los generales y hay divisionismo entre el COM y la Conade, pero también los deportistas deben asumir su responsabilidad y dar la cara", señaló.

Entrevistado ayer en las instalaciones de Coapa, Zague aceptó que los de pantalón largo tienen mucha responsabilidad por los magros resultados en Atenas, porque "tienen un compromiso grande, pero los deportistas también y no se vale echar toda la culpa a los dirigentes.

"Debe haber un compromiso mutuo y siento que muchas veces los atletas no lo asumen. Pero más allá de esto, pues que también den la cara, porque a fin de cuentas -lo tengo muy claro-, ¿quién va a ganar la medalla o el título? Ellos están en la competencia.

"El dirigente tiene una labor hasta cierto punto, pero de ahí para adelante todo depende de la disposición, de las ganas y deseos de los deportistas, y siento que algunos no lo asumen", sostuvo.

Para el máximo goleador en la historia del América debe haber compromisos "profundos, mutuos y que cada cual cumpla sus responsabilidades de manera honesta... Tampoco podemos ser tan exigentes, México no es una potencia, hay que ser realistas y poner los pies en la tierra.

"A veces se da alas a la imaginación porque los dirigentes hablan demasiado o los deportistas prometen, es mejor hacer más y hablar menos.

"No hay fórmulas mágicas, debe haber trabajo, continuidad y compromisos bien coordinados, sin divisionismos, como ahora, entre el COM y la Conade", indicó.

En otros temas, el directivo americanista consideró atinada la decisión de reactivar la comisión de selecciones, y sobre lo ocurrido a los jugadores de Chivas, Omar Bravo y Alberto Medina, informó que en las Aguilas se está actualizando el reglamento disciplinario interno que comprende castigos desde multas hasta la rescisión de contrato.

En cuanto al equipo amarillo, el técnico Oscar Ruggeri se mostró contento con el desempeño a pesar de no haber ganado en su visita al Santos, porque "tenemos llegada al ataque, el equipo sigue generando y no bajamos nunca los brazos".

Admitió que el portero Sebastián Saja es una especie de comodín para la rotación de los extranjeros y puntualizó que el portero Guillermo Ochoa "es uno más".

Ochoa dijo que no se arrepiente de haber ido a los Juegos Olímpicos, pues fue una experiencia enriquecedora, aunque haya perdido la titularidad en su club; "ahora mi meta es recuperar un lugar en la oncena", señaló. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.