.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

C O R R E O   I L U S T R A D O
..

México D.F. Jueves 2 de septiembre de 2004

 
Piden respeto para el Centro Cultural del Bosque

ILUSTRACION-CARTASeñora directora: Los miembros de la comunidad artística, en defensa de nuestro trabajo y de nuestro público, protestamos enérgicamente porque muy a menudo se impide el acceso a los teatros del Centro Cultural del Bosque, donde desarrollamos nuestras actividades. Es claro que con medidas de esta índole, tan abusivas como injustificadas, se dificulta -y a veces se torna imposible- el cabal cumplimiento de nuestras labores, además de que también lesiona el derecho de nuestro público al entretenimiento y al goce de la cultura.

Cabe mencionar que estas medidas, que en rigor no son necesarias, suelen tomarse cuando se realizan actos políticos en las inmediaciones de Los Pinos, o cuando hay actividades en el Auditorio Nacional de orden comercial, político y, a veces, cultural. Esta situación constituye un severo atropello cuya reparación completa e inmediata exigimos con firmeza.

Adriana Roel, Aída López, Alejandro Navarrete, Ana Ofelia Murgía, Arturo Beristáin, Claudia Lobo, Claudio Obregón, Darío T. Pie, Emilio Guerrero, Emma Dib, Gabriela Murray, Germán Castillo, Guillermina Campuzano, Haydée Boetto, Héctor Bonilla, Humberto Dupeyrón, José Carlos Rodríguez, José María Yázpik, Juan Carlos Vives, Julieta Egurrola, Lidia Margules, Ludwik Margules, Marina de Tavira, Marta Verduzco, Martha Aura, Martha Navarro, Raymundo Pastor, Ricardo Blume, Rodrigo Vázquez y otras 40 firmas. Responsable de la publicación: Marta Verduzco



Voz profética de obispos

Señora directora: La voz profética de cinco obispos, Raúl Vera, Sergio Obeso, Gustavo Rodríguez, Luis Artemio, Ricardo Watty, de la pastoral social, se hizo sentir como un acto de justicia en el México laboral actual, al mencionar que la Ley del Seguro Social es injusta y solicitan a la Suprema Corte de Justicia una reflexión profunda. Los defensores de derechos humanos del STUNAM les damos las gracias porque con esto recuerdan la parábola del buen pastor.

Francisco Fernando Castro Meléndez, Pedro Hernández, Candelaria Martínez, Oralia Fregoso, Alicia Andrade Rodríguez, Carmen Sosa García, Catalina Alvarado Vera, Felipe López López, Mariano Flores Nieto, Máxima Castro, Guadalupe León Prado, Juan Manuel Zurroza, Guadalupe Ramírez Flores, María de Lourdes Galindo, Gabriel Martínez, Isaac Zaragoza García, Carmelo de Jesús Hernández


Carta a las medallistas

Señora directora: Agradeceremos la publicación de la siguiente carta.

Ana Gabriela Guevara, Belem Guerrero, Iridia Salazar:

Ustedes traen a México mucho más que medallas y laureles. Portan una lección invaluable: para quien en verdad desea alcanzar una meta legítima no valen cansancios, frustraciones, desganos o lamentaciones.

Su verdadero regalo para mujeres y hombres de bien ha sido la voluntad -admirablemente dueña de sí misma- que han desplegado. El triunfo les pertenece por entero. Se arriesgaron a soñar alto, trabajando en lo pequeño con entereza, creatividad y determinación. Sin estridencias se arriesgaron a ser las mejores y lo fueron; por eso marcaron la diferencia con los cientos de atletas que no alcanzaron su sueño en Atenas.

Porque en cada momento hicieron lo que debían hacer, costara lo que costara; porque dieron buenas razones, dirección, autonomía y fuerza a sus anhelos, las admiramos y las queremos, mujeres que hoy nos obligan a soñar con metas más altas y a luchar para conseguir alcanzarlas.

Con el espíritu olímpico todavía latiendo en el corazón de 100 millones de mexicanos y mexicanas, nosotras les damos la más afectuosa bienvenida a su país, nuestro México, cuyo nombre pusieron en alto con su hazaña. Nuestro reconocimiento y nuestra bienvenida para quienes son como ustedes ejemplo del deporte nacional.

Oscar Salazar y Saúl Mendoza, gracias por ser quienes son.

Sara Miguel, Teresa Incháustegui, Carolina Nieto, Guadalupe Ruiz, Patricia Mercado, Laura Carrera, Cristina Alcayaga y María Eugenia López Brun
 
I N V I T A C I O N E S

Conferencia sobre las bases de la seguridad social

Invitamos a la conferencia-debate que se realizará el jueves 2 de septiembre a las 4 pm con el tema de la principios y bases jurídicas de la seguridad social en México, en la que expondrán Oscar Alzaga, Eduardo Miranda y Luis Lozano, de la Facultad de Economía de la UNAM. La sede es la Casa Universitaria del Libro, ubicada en la calle de Orizaba esquina Puebla, en la colonia Roma.

El ciclo de conferencias se realiza todos los jueves a las 16 horas en el mismo lugar.

Presentación de libro

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Asociación para la Prevención de la Tortura, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Amnistía Internacional, Sección Mexicana, se suman a la campaña internacional para la firma, ratificación y aplicación del Protocolo Facultativo contra la Tortura, mediante la presentación en 20 países de América del libro El Protocolo Facultativo a la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes: un manual para la prevención.

La cita es el 2 de septiembre a las 10 horas, en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, Serapio Rendón 57-B, colonia San Rafael. Teléfonos: 5566-7854 y 5546-8217.

Participantes: Juan José Gómez Camacho, director general de Derechos Humanos, SRE; Emilio Alvarez Icaza, presidente de la CDHDF; Domingo Clavel Nicolás, secretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República; Ximena Andión, integrante de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. Modera: David Velasco, director del Centro Pro.
 

El Correo Ilustrado
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.