.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 23 de septiembre de 2004

Marchan del Zócalo a la Secretaría de Gobernación

Regresan a las calles afectados por la empresa PubliXIII

AGUSTIN SALGADO

Más de 100 defraudados por la empresa PubliXIII regresaron ayer a las calles de la ciudad de México para exigir que les sea devuelto el dinero que invirtieron en la empresa de José Luis González y González.

Los inconformes, tal como han realizado desde hace más de un año, acudieron a instancias tanto locales como federales, para exigir una solución a su problema.

La manifestación comenzó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino, y terminó en la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle de Bucareli.

Antes de arribar al Palacio de Covián, hicieron plantones en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicadas en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

El principal temor que expresaron durante la marcha los afectados de la empresa de publicidad móvil fue que el dinero que se obtenga de las subastas públicas de los bienes incautados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a PubliXIII no alcance para devolver el ciento por ciento del monto que invirtieron miles de personas a cambio de un automóvil último modelo que nunca recibieron.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el grupo de manifestantes estuvo encabezado por la señora Aideé López Soriano y el contingente que llegó al filo del mediodía a la sede de la Secretaría de Gobernación produjo embotellamientos en las calles de 5 de Mayo, avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma y Bucareli.

En todo momento elementos del agrupamiento femenino custodiaron a los inconformes.

De acuerdo con cifras de Afectrece -asociación civil que fue constituida ex profeso para exigir el fraude cometido por la compañía propiedad de José Luis González y González-, más de 17 mil personas se vieron afectadas con la huida de los dueños mayoritarios de PubliXIII, por lo cual prevén que el dinero que se obtenga de la venta del edificio ubicado en avenida Cuauhtémoc y Miguel Laurent -inmueble donde se encontraban las oficinas centrales de la compañía- no alcanzará a resarcir el daño en su totalidad.

Al llegar a la sede de la Secretaría de Gobernación los afectados de PubliXIII se encontraron con alrededor de 650 integrantes de la Federación de Escuelas Democráticas 25 de Febrero, provenientes de diferentes municipios del estado de México.

La concentración de alrededor de casi un millar de personas en el lugar origino caos vial en el centro de la ciudad. No fue hasta después de las 15 horas cuando los manifestantes se retiraron del lugar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.