.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 23 de septiembre de 2004

Permitirá la instalación de puestos sólo en 18 calles

Restringe el GDF áreas para romerías en el Centro Histórico

LAURA GOMEZ FLORES

044f1El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó ayer que las romerías en el Centro Histórico se concentrarán en 18 calles del perímetro B, y se vigilará que los vendedores ambulantes con puestos fijos o semifijos no invadan las calles comprendidas dentro de las 34 manzanas remodeladas, mientras se lleva a cabo la construcción de tres plazas comerciales y se rehabilitan cuatro pasos peatonales en la calzada de Tlalpan, donde se les reubicará.

En dichas áreas se pretende instalar, a más tardar en el primer bimestre del próximo año, a mil 64 vendedores ambulantes que ocupaban espacios en el área conocida como circuito financiero y la calle Corregidora. Además, continúa la búsqueda de inmuebles para regularizar la actividad de otros miles de vendedores en vía pública, debido a que es imperativo mantener libres los espacios donde se han concluido los trabajos de remozamiento.

Mientras tanto, explicó la secretaria ejecutiva de la Comisión de Reordenamiento y Regulación del Comercio en la Vía Pública del Centro Histórico, Rocío González Higuera, los ambulantes podrán ocupar las calles de El Carmen, de Moneda a Apartado; Correo Mayor, de San Jerónimo a Venustiano Carranza; Jesús María, de Corregidora a José Joaquín Herrera; Circunvalación, de San Pablo a República de Guatemala, y Girón, de República de Bolivia a Peña y Peña.

Otras áreas donde se les ubicará temporalmente son de plaza Torres Quintero a Peña y Peña; Regina, de Pino Suárez a Correo Mayor; Mesores, de Pino Suárez a Jesús María; Soledad, de Academia a Manuel Doblado; Moneda, de Correo Mayor a San Marcos; República de Guatemala, de Correo Mayor a Leona Vicario; Callejón de Girón, de Girón a Loreto, y República de Colombia, de El Carmen a Loreto.

Además, en José Joaquín Herrera, de El Carmen a Leona Vicario; Apartado, de República de Argentina a Torres Quintero, y Corregidora, de Correo Mayor a Circunvalación.

La calle de Corregidora recientemente fue remodelada y abierta a la circulación vehicular, aunque son pocos los automovilistas que "se atreven a utilizarla", debido a la obstaculización del arroyo vehicular, señaló a su vez el presidente de la Unión de Comerciantes, Víctor Cisneros.

Mencionó que la concentración del ambulantaje en la zona oriente del Centro Histórico, en las romerías, generará más pérdidas para los negocios establecidos que se encuentran "copados", por lo cual acudirán este jueves a las oficinas del gobierno capitalino para exigir el retiro inmediato de los vendedores que se colocan en el arroyo vehicular, la "liberación" de los accesos a sus negocios y el combate a la piratería y el contrabando.

Señaló que, aun cuando esa tarea compete a la administración federal, el gobierno capitalino tiene la obligación de evitar la comercialización de esos artículos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.