.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 23 de septiembre de 2004

Javier Pérez Teuffer, presidente del club, dijo que era una deuda que tenía con Mario

El América despidió a Ruggeri y volvió a contratar a Carrillo

El nuevo técnico aceptó el reto de entregar buenos resusltados y ofrecer espectáculo en la cancha También podría llegar a Coapa Manuel Lapuente como director deportivo

AGENCIAS

El presidente del América, Javier Pérez Teuffer, presentó ayer a Mario Carrillo como nuevo director técnico, en sustitución del argentino Oscar Ruggeri.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de Coapa, el directivo anunció que Carrillo regresa a dirigir a las Aguilas, con el compromiso de desarrollar un futbol espectacular, porque sabe lo que representa esta camiseta.

"El contrato de Mario Carrillo será por lo que resta de esta temporada y un año más", informó Pérez Teuffer.

Señaló que llegaron a un acuerdo con Oscar Ruggeri y dieron por terminada la relación laboral. Ahora la directiva del América le pagará una deuda a Carrillo, quien ya dirigió a las Aguilas en forma interna, con 10 partidos sin derrota en la época de Manuel Lapuente.

Aseguró que la decisión de cesar a Ruggeri no se tomó la noche del martes, sino que se había platicado en las semanas previas por el futbol poco espectacular de las Aguilas.

"Ruggeri es exitoso y le deseamos la mejor de las suertes. Con América no se cumplió la expectativa y a Carrillo se le pidió espectacularidad y entrega de los jugadores con resultados positivos", apuntó.

El paso de Ruggeri por el América fue fugaz, ya que había sido contratado después del despido del holandés Leo Beenhakker, en junio pasado.

El nuevo estratega confió que venía "con sed de trabajo. Sé la competencia, lo que requiere y lo que representa el América y, con el compromiso de ofrecer un buen futbol, me contrataron".

Puntualizó que es "una gran ilusión volver y asumo toda la responsabilidad. Me trajeron para ganar y para gustar; estoy acostumbrado a que mis equipos jueguen así".

Mario Carrillo aseguró que el plantel "es muy distinto al que tenía antes. Sólo conozco al 50 por ciento". Sin embargo, dijo que "todos son jugadores de calidad".

Reconoció que la afición del América está acostumbrada a los triunfos y que sus seguidores son lo máximo, por lo que hay que dar los resultados que se esperan de un equipo ganador, con victorias, ofreciendo buen espectáculo y buen futbol. "América no debe jugar a especular, siempre a ganar", sostuvo.

Al final de la conferencia Carrillo se colocó la casaca amarilla acompañado de Pérez Teuffer y posó para los fotógrafos. Después dirigiría su primera práctica.

Trascendió que Carrillo no fue la única sorpresa. La directiva del América negocia para que Manuel Lapuente se una como director deportivo; el problema es buscar acomodo a Luis Roberto Alves Zague, quien actualmente ocupa ese puesto. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.