.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 23 de septiembre de 2004

Hoy, el sorteo por el ascenso al grupo uno de la zona americana

México espera definir la Copa Davis ante Dominicana el viernes próximo

El equipo mexicano de Copa Davis confía en que el viernes será determinante para sus aspiraciones de ganar la final de ascenso al grupo uno de la zona Americana, mientras que los tenistas de República Dominicana creen factible la victoria a domicilio, en el club Toluca.

"El viernes será clave y por eso estamos mentalizados para salir con la victoria, porque nos hemos preparado muy bien", aseguró Miguel Gallardo, primer raqueta de México, después de cumplir una semana de preparación en la ciudad de Toluca.

La serie final del grupo dos de la zona Americana, o tercera división de esta justa por naciones, iniciará el viernes en la cancha de arcilla del estadio del club Toluca, que se ubica a más de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, motivo por el cual los dominicanos han intensificado su preparación física.

El sorteo que definirá el orden de los partidos se realizará este jueves en el palacio de gobierno de Toluca. El ganador de la serie ascenderá al grupo uno, el paso previo al grupo mundial de los mejores 16 países.

México busca regresar al grupo uno de la región por primera vez desde 2002, mientras que los dominicanos llegan a su segunda final consecutiva por el ascenso, luego de perder el año pasado ante Paraguay.

Gallardo, ubicado en el puesto 222 del mundo, realizó hoy prácticas con Alejandro Hernández, el jugador de mayor experiencia en Copa Davis.

Sin que se revelaran aún a los que harán frente a los juegos, Gallardo aseguró que al equipo mexicano sólo le faltan detalles para poner punto final a su juego y "salir el viernes con todo" a ganar los dos primeros puntos.

"Tenemos respeto a los dominicanos, pero si jugamos como lo hemos hecho en las últimas semanas, creo que nos podremos llevar la serie. Ojalá sea el sábado con el punto de dobles", dijo el primer raqueta, en alusión a que la serie se puede definir con las victorias de los tres primeros puntos.

Por su parte, el capitán del equipo dominicano, Rafael Moreno, coincidió con los jugadores en que será un duelo "duro y complicado", pero que llegaron a México "con la mentalidad de ganar", a pesar de que no son favoritos en el papel, ni por ser visitantes, y por jugar bajo un clima de templado a frío y la altitud, que no les favorece.

"Los mexicanos son muy buenos y nos conocemos bastante bien, pero será un reto pasar el grupo", manifestó, por su parte, el tenista dominicano Johnson García, mientras que su compañero Federico Rodríguez, pronosticó que ganarán con ventaja de tres puntos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.