.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 23 de septiembre de 2004

AGENDA

Paola y Rommel, al Mundial Juvenil

Los clavadistas Paola Espinosa y Rommel Pacheco representarán a México en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se disputará en Belem, Brasil, del 26 al 30 de octubre, según informó su entrenador Eduardo Rueda, quien vaticinó que sus pupilos tienen posibilidades de colocarse entre los primeros sitios, luego de su buena actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.



Liaño, en la cima del Cho Oyu

Ayer, por vía satelital y desde la cumbre de la sexta montaña más alta del mundo (8 mil 201 metros sobre el nivel del mar), el Cho Oyu, se reportó David Liaño González, indicando haber alcanzado con éxito la cima de esta montaña de la Cordillera del Himalaya. Liaño hizo cumbre junto tres estadunidenses, dos nepalís y un sudafricano. El notable alpinista mexicano anuncio su regreso para el 4 de octubre.



Más sustancias prohibidas

Londres, 22 de septiembre. Un producto usado para la pérdida del cabello en hombres y para problemas de la próstata fue añadido a la lista de sustancias prohibidas para los deportistas. En la reunión de su Comité Ejecutivo de esta semana, la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) prohibió el uso de finasteride, por temores de que sea un agente encubridor de sustancias dopantes. Los dirigentes antidopaje también determinaron que las transfusiones intravenosas sin necesidad médica fueran prohibidas frecuentemente y que a partir de 2005 sea prohibida la Nbeta-2, usada frecuentemente en el tratamiento del asma. Por otra parte, el ciclista estadunidense Tyler Hamilton dio positivo en dos ocasiones, una vez en los Juegos Olímpicos de Atenas y otra en la Vuelta a España, afirmó este miércoles el diario español As.

REUTERS Y AFP



Comercio domina El GP de China

Shanghai, China. El primer Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputará este domingo en Shanghai, se añade a una serie de nuevos eventos deportivos organizados por el país más poblado del mundo y representa una buena oportunidad para los patrocinadores, atraídos por su inmenso mercado. Con una audiencia mundial estimada en 300 millones de telespectadores, la carrera generará más ingresos publicitarios que el Abierto de tenis de Pekín.

AFP


Patricia Valle Benítez

Cuernavaca, Morelos, 35 años.

Con su tercera participación en los Juegos Paralímpicos la nadadora suma una amplio palmarés en competencias regionales, ya que obtuvo seis medallas doradas en los Paralímpicos de Mar del Plata el año anterior, en las pruebas de 50 metros mariposa y pecho, así como en 100, 200 y 400 estilo libre, y en 150 combinado individual. Es licenciada en informática, casada y madre de Adriana Valeria.


José Arnulfo Castorena Vélez

Guadalajara, Jalisco, 26 años.

En su segunda participación en los Juegos Paralímpicos, el representante de Jalisco obtuvo medalla de bronce en nado, luego de que en Sydney 2000 se hizo de la presea dorada en 50 metros de pecho, además de imponer un nuevo récord mundial en la distancia. El mejor tiempo logrado ha sido 56.68 segundos en el Abierto de Alemania, hace unos meses. El competidor está casado y es padre de Eva Angélica y Alejandra Belén.


Pelé tramita su jubilación

Río de Janeiro, 22 de septiembre. El ex astro del futbol mundial Pelé solicitó a la Confederación Brasileña de Futbol una copia de su contrato con el Santos, a fin de tramitar una jubilación en la que le correspondería el equivalente a 877 dólares, informaron agencias de noticias locales. El Rey sólo jugó como profesional en Brasil con la camiseta del Santos, club en el que se desempeñó durante 17 años, pero para jubilarse en Brasil deberá comprobar aportes jubilatorios por 18 años más. Tras despedirse del club de Villa Belmiro, Pelé jugó durante tres años con el Cosmos de Nueva York hasta abandonar definitivamente su carrera de jugador, en 1977. Tras dejar el futbol, el ex jugador se dedicó al mercadeo deportivo, actividad en la que se desempeña hasta hoy, con 63 años. Pelé y Franz Beckenbauer recibirán mañana la orden del Mérito del Centenario de la FIFA.

DPA



Japón, sede del Mundial de Clubes

Tokio. El presidente de la federación japonesa de futbol confirmó que las dos primeras ediciones del renovado Mundial de Clubes, previstas para 2005 y 2006, se llevarán a cabo en Japón. "Si lo podemos organizar con éxito en los dos primeros años pienso que luego la FIFA decidirá que la sede del torneo debe seguir en Japón", dijo Saburo Kawabuchi a su regreso de Zurich, donde se reunió con dirigentes de la FIFA.

REUTERS



Maradona y su pesadilla

Buenos Aires. Diego Armando Maradona reveló que estar cinco meses internado en una clínica psiquiátrica de Buenos Aires significó una pesadilla y criticó el régimen al que fue sometido. La revista Gente publicó una extensa charla que mantuvo con el Pibe antes de que viajara a Cuba para encarar una nueva etapa del tratamiento contra su adicción a las drogas. Cuenta que elevaba el volumen del televisor pero aun así era imposible apagar los gritos de los enfermos, principalmente los que llegaban a la clínica. Confiesa que lloró mucho, gritó, insultó y maldijo por considerar que era injusto que estuviera internado allí, aunque comprende que su familia lo hizo por amor y por considerar que era lo mejor para él. Reveló que una vez lo ataron para suministrarle por la fuerza un medicamento que él se negaba a ingerir. Quienes lo atendían usaron "unas correas gruesas en los brazos y en las piernas" para pincharlo. "Es algo que cuento y me dan ganas de llorar, porque hasta los doctores me trataron como un loco".

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.