.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 13 de octubre de 2004

Delegada de Tláhuac

Critica diputado del PRD apoyo de Unyr a Mena

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO Y SUSANA GONZALEZ

El diputado local por Tláhuac, Juventino Rodríguez Ramos, acusó a un grupo de su fracción -del PRD- de "proteger" a la delegada Fátima Mena, para evitar que se le inicie el proceso de remoción en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pues tienen "compañeros" en la administración delegacional.

En entrevista, Rodríguez Ramos comentó que los legisladores perredistas de la corriente Unidad y Renovación (Unyr) están "cobijando" a la funcionaria, a pesar de que en su reciente comparecencia quedaron evidenciados sus nexos con el ex delegado Francisco Martínez Rojo y el empresario argentino preso Carlos Ahumada.

Adelantó que mañana circulará un documento donde se pide formalmente la remoción de Mena Ortega, para que lo firmen todos los diputados. Consideró que es seguro que se sumen las fracciones parlamentarias de oposición, pero "el problema está en nuestra bancada".

Al respecto, el coordinador del PRD en la ALDF y líder de la Unyr, Carlos Reyes Gámiz, dijo que hoy presentará al Consejo Estatal de su partido una propuesta para que se forme una "mesa de deliberación" y se defina si es procedente o no impulsar la destitución de la delegada de Tláhuac.

En este contexto, ayer se dictó auto de formal prisión al ex director Jurídico y de Gobierno de Tláhuac, Misael Morales, y por ser un delito grave el que le imputa el empresario gasero Enrique Medrano, no podrá salir libre bajo fianza.

Tal situación provocó que decenas de sus seguidores se concentraran afuera del noveno juzgado penal del Reclusorio Norte y exigieran su excarcelación. Ante ello, el titular del juzgado, Fernando Guerrero Zárate, accedió a recibir a una comisión y les explicó que el proceso penal apenas empieza y aún no se determina si es inocente o culpable.

En la Fiscalía para Servidores Públicos de la procuraduría capitalina, mientras tanto, el caso sigue abierto porque las mismas acusaciones que llevaron a Misael Morales a la cárcel fueron hechas por el mencionado empresario contra el director de Licencias e incluso contra la delegada Fátima Mena.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.