.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 13 de octubre de 2004

AGENDA

Schumacher no dará tregua a Barrichello

Hamburgo, 12 de octubre. El campeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, dijo que no dará ventajas a su compañero de equipo en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, para facilitar que gane el Gran Premio de su país. "Pienso que él no quiere depender de la ayuda de otros, sino vencer por su propia fuerza. En ese sentido cada uno hará su propia carrera y después se verá qué resulta de eso", afirmó el piloto alemán en su sitio web. El Gran Premio de Brasil se correrá en Sao Paulo el 24 de octubre.

DPA


Los JO, "un tamaño crítico": Rogge

Mónaco. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, consideró que los Juegos Olímpicos han alcanzado "un tamaño crítico" y reafirmó la voluntad del COI de luchar contra el gigantismo, abogando por "una evolución y no una revolución". "Venimos de una seguidilla de grandes éxito desde Nagano (JO de invierno 1998, en Japón). Podríamos complacernos en este éxito, pero hay que preparar los próximos 15 años para no ser superados por la historia", dijo Rogge tras congratularse por el "éxito" de los Juegos de Atenas, durante el coloquio Sportel, un encuentro entre el deporte y la televisión, en Mónaco.

AFP


Diferenciar entre tratamiento y dopaje

París. El jinete Rodrigo Pessoa, quien recuperará la medalla de oro olímpica en salto de obstáculos individual si es descalificado el vencedor irlandés Clan O'Connor, cuyo caballo fue controlado positivo en los Juegos de Atenas, estima que "hay que diferenciar entre tratamiento y dopaje". "Ludger Beerbaum (campeón olímpico de salto de obstáculos por equipos) ha utilizado una crema para curar grietas en la piel. Es un tratamiento, ya que el caballo está más tranquilo, se hace más fácil montarlo", declaró el brasileño instalado en Bélgica.

AFP


Australia se retira del trofeo de Campeones

Sydney. Australia justificó su decisión de no acudir al trofeo de Campeones de hockey sobre césped, que deberá efectuarse en Lahore, Pakistán, del 4 al 12 de diciembre, por "razones de seguridad". "Aconsejamos a todos nuestros conciudadanos de aplazar el viaje a Pakistán", indicó en un comunicado la Federación australiana de hockey (HA). La decisión fue severamente criticada por su homóloga paquistaní, un día después de un atentado suicida en una mezquita de Lahore que causó tres muertos.

AFP


Bolivia y Uruguay empatan 0-0

La Paz, 12 de octubre. La selección de Uruguay se dio un poco de oxígeno en las alturas de La Paz al empatar sin goles frente a su par de Bolivia, en la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006. El resultado le permitió mantener la oportunidad de clasificar con 11 puntos y redujo la de su rival, que sumó 10. En un partido de discreto nivel técnico, aunque algo emotivo al final, la selección del técnico Jorge Fossati sacó provecho de la mayor envergadura física, aplomo y experiencia de sus jugadores, y del esquema ultradefensivo que expuso en el estadio paceño Hernando Siles.

AFP


Dieron de alta a Campagnuolo

Monterrey. Gustavo Campagnuolo recibió esta tarde el alta médica para abandonar el hospital al evolucionar satisfactoriamente, aunque se observará su salud periódicamente. Un comunicado de prensa indicó que el jugador de Tigres permanecerá en su casa hasta que los médicos lo autoricen para comenzar su fase de rehabilitación en campo, ya con el equipo. El reporte agrega que el arquero argentino atenderá a los medios de comunicación en conferencia de prensa, junto con los médicos que lo atendieron y la directiva del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León en fecha y hora por definir. Campagnuolo tuvo un accidente con su compañero de equipo Antonio Sancho durante el entrenamiento del pasado 7 de octubre, cuando ambos chocaron de cabeza y el arquero resultó con fractura de cráneo. Luego de la intervención quirúrgica que se le practicó con éxito los cirujanos estimaron que el futbolista requerirá para su total recuperación al menos tres meses sin actividad futbolística a fin de evitar riesgos.

NOTIMEX


Francia, Portugal e Italia, por reivindicarse

París, 12 de octubre. Portugal, que empató el sábado en Liechenstein (2-2), Francia, que igualó en casa con Irlanda (0-0) e Italia, derrotada por Eslovenia (0-1) intentarán resarcirse este miércoles en los partidos clasificatorios al Mundial 2006 de la zona europea. La selección portuguesa juega en Lisboa contra Rusia; Francia se desplaza a Chipre e Italia recibe a Belarús. Otros partidos son: Armenia-República Checa, Andorra-Macedonia, Holanda-Finlandia, Luxemburgo-Liechtenstein, Letonia-Estonia, Noruega-Eslovenia, Moldovia-Escocia, Gales-Polonia, Irlanda del Norte-Austria, Azerbaiyán-Inglaterra, Lituania-España, Serbia y Montenegro-San Marino, Islandia-Suecia, Bulgaria-Malta, Irlanda-Islas Feroe, Kazajistán-Albaniay Ucrania-Georgia.

AGENCIAS


Chile-Argentina, de vida o muerte

Santiago. Después de la dolorosa derrota del domingo de Chile ante Ecuador, al técnico del combinado local, Juvenal Olmos, sólo le sirve mañana en Santiago la victoria sobre Argentina para mantener en carrera al equipo y afianzarse en su tambaleante puesto. Por otro lado, en Asunción, la selección peruana se jugará el todo o nada ante el agrandado Paraguay, mientras Brasil buscará ratificar su racha victoriosa cuando reciba a Colombia, dentro de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

AGENCIAS


Australia estará en la Copa Confederaciones

Sydney. Australia conquistó con contundencia la Copa de Oceanía y se clasificó para disputar el próximo año, en Alemania, la Copa Confederaciones, en la que entre otros participarán Brasil, Argentina y México. Los australianos derrotaron en Sydney a las Islas Salomón 6-0, tras haberse impuesto en el partido de ida 5-1.

DPA


Beckham admitió que buscó ser amonestado

Londres. El futbolista inglés David Beckham sorprendió al admitir que buscó deliberadamente recibir una tarjeta de amonestación ante Gales, confesión que puede costarle muy cara a la federación inglesa en la FIFA. "Fue deliberado. Sabía que estaría fuera por unas semanas y entonces pensé: busca la tarjeta amarilla", dijo Beckham a The Daily Telegraph. El capitán de la selección inglesa recibió un fuerte golpe en las costillas que puede dejarlo fuera de juego entre cuatro y cinco semanas. La segunda tarjeta amarilla lo deja fuera del choque de mañana ante Azerbaiyán en Bakú, partido que de todos modos no estaba en condiciones de disputar.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.