.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Jueves 14 de octubre de 2004

AGENDA

Imponen en EU millonaria multa a la cadena Fox

Nueva York, 13 de octubre. Los "guardianes de las buenas costumbres de la televisión estadunidense" quieren imponer una multa récord a un canal de televisión que duplica la de medio millón de dólares impuesta por el caso del Supertazón cuando quedó al descubierto el pecho de Janet Jackson. La cadena Fox podría verse obligada a pagar hasta 1.2 millones de dólares (casi un millón de euros) porque en un reality show se emitieron breves escenas de strip-tease reales desde Las Vegas. Según informó el diario Daily News, esa es la mayor pena impuesta hasta ahora a una cadena televisiva estadunidense. Con estas escenas "indecentes", Fox quiso "excitar al público", señaló la agencia de control de medios FCC. De acuerdo con el diario, los "guardianes de las buenas costumbres" criticaron, sobre todo, que en el programa Married by America se vio a jóvenes que en una fiesta en Las Vegas chupaban nata batida de los cuerpos de unas bailarinas de strip-tease. La multa más alta impuesta hasta ahora fue establecida en junio contra una cadena de radios. El moderador Howard Stern discutió en 2003 en un programa de radio sobre sexo anal, por lo que la empresa Clear Channel Communications tuvo que pagar 1.75 millones de dólares.

DPA


Murió la cantante cubana Estela Guzmán

España. Estela Guzmán, la primera voz de la agrupación vocal cubana Gema 4, falleció el martes en Barcelona a los 42 años, a consecuencia de cáncer de páncreas, informó su representante este miércoles. Primera voz entre las componentes que acompañaron en su reciente gira a Omara Portuondo, Estela Guzmán vivía en la ciudad españla desde 1998. Como primera voz del conjunto de canto a capella Gema 4 grabó tres discos: Grandes boleros a capella (1994), Te voy a dar (1996) y Gemas (2000). Con la formación -integrada también por las cubanas Michelle, Odette y Laura- realizó varias y extensas giras por todo España, donde el grupo contaba con gran número de adeptos. Gema 4 también realizó últimamente giras por Francia, Estados Unidos y Suiza.

AFP


Unica grabación de Hitler permitió imitar su voz

Helsinki. La única grabación conocida de una conversación privada de Adolf Hitler, que se halla en los archivos nacionales finlandeses, sirvió al actor suizo Bruno Ganz para imitar la voz del dictador nazi en la exitosa película alemana El hundimiento (Der Untergang). "Esta grabación es verdaderamente una rareza. Es la única en la que Hitler habla libremente", explica Lasse Vihonen, jefe de los archivos sonoros de la radio pública finlandesa YLE. Bruno Fanz la escuchó varias veces para trabajar su personaje en la taquillera película del realizador Oliver Hirschbiegel, que muestra las dos últimas semanas del régimen nazi, recibida en Alemania con estupor y conmoción al ser estrenada en septiembre. El tono bastante bajo que se escucha no es muy familiar ya que hasta ahora sólo se conocían las grabaciones de los discursos del dictador, con su voz aguda y fuerte. "Si hubiese acabado con Francia en 1939 la historia del mundo habría sido sin duda diferente, pero tuve que esperar hasta 1940", declara Hitler, a veces hablando muy rápido o con lentitud, haciendo frentes pausas. El dictador, que conversa con el mariscal y barón Carl Gustav Emil Mannerheim, comandante de las fuerzas finlandesas, explica enseguida los reveses de su campaña contra la Unión Soviética. La grabación tuvo lugar secretamente la noche del 4 de junio de 1942, cuando Hitler efectuó una sorpresiva visita a Finlandia para felicitar a su aliado con motivo de su 75 aniversario.
"El hecho de que haya venido a Finlandia era un gesto político. Hitler quería que Finlandia permaneciera del lado alemán", estima profesor del Colegio de la Defensa Nacional de Helsinki. La cinta, esencialmente un confuso monólogo, vale porque el mismo Hitler había prohibido que se grabaran sus conversaciones privadas. La grabación, que permaneció cerca de 15 años guardada , fue realizada por Thor Damen, el ingeniero de sonido encargado de grabar los discursos para la fiesta de cumpleaños del mariscal Mannerheim.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.