.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Jueves 14 de octubre de 2004

Presentará su espectáculo en el Lunario del Auditorio el viernes y sábado

Voy a hablar de los malentendidos en Quiero sentir bonito; nos vamos a reír, dice Zabaleta

ARTURO CRUZ BARCENAS

Los conciertos de Susana Zabaleta son distintos, con "ingredientes nuevos". Los que ofrecerá este viernes y sábado, en Lunario del Auditorio Nacional, "tratarán de los malentendidos entre los seres humanos, como en los actos de amor, que a veces se convierten exactamente en la otra cosa, tal vez en lo contrario, en un acto de desesperación y de odio", dijo.

zabaleta quiero-okEn entrevista expuso que en su show, titulado Quiero sentir bonito, la acompañarán los músicos mexicanos Mauricio Náder (piano), Alberto Delgado (sax), Jesús Meza La Bruja (bajo) y Beto Domínguez (percusiones y dirección musical), bajo la producción general de Rossy Pérez N.

Quiero sentir bonito, el show... se basa en música acústica y en la selección de temas de autores contemporáneos, como Armando Manzanero, David Torrens, Consuelo Velázquez, Alvaro Carrillo y Guillermo Méndez.

Agregó que los malentendidos se dan en todas las personas. "Es tan maravilloso el lenguaje y nunca nos podemos poner de acuerdo para decir lo que queremos. Los malentendidos se dan por las diversas formas de pensar, por las ideologías, a lo mejor también por los traumas de cada ser humano.

"A veces se piensa que nadie se merece nada, pero otros, todo. No creo que se trate de ser sincero, sino de otras cosas. Depende del análisis y de tener paciencia con la gente que está enfrente para poder entenderlo, para que se comprenda que lo que está diciendo es para bien y no para mal."

Entre cada canción hablará, pero espera que los asistentes le digan: "Qué onda, porque yo me retroalimento del sentimiento de la gente, esa es la única manera de evitar que haya malentendidos, con la comunicación. Habrá humor con ironía, absolutamente. Lo que es la vida ya nos da para bastantes chistes.

"Un malentendido puede llevarte a no dormir, a sentir pánico. Somos un poco extraños. Decimos cosas poco entendibles, a veces por un tono de voz diferente. De eso voy a hablar y nos vamos a reír."

Hablará, precisó, de cosas del alma y de la vida cotidiana. "Esta nos hace más unidos y menos vulnerables. Si compartiéramos lo que nos pasa, las frustraciones y las alegrías, y las pasiones, no habría tantos malos entendidos. Mis conciertos los doy para que el público me ayude a entender lo anterior. Se trata de pasarla bien, de reírse de lo que nos pasa. No importa la seriedad de asunto; siempre habrá una manera de decirnos que ya hemos pasado por eso; dame un abrazo y ya."

Resaltó que en la actualidad destaquen varias cantantes. "Siempre he pensado que entre más oportunidades de elegir tenga el público, más posibilidades tendremos para que la gente se divierta, o llore y la pase muy bien. Vivan las compañeras, además de todas las edades.

"Me encanta Eugenia León y Guadalupe Pineda, que son de otra generación; Julieta Venegas, que tiene otro estilo; hasta Paulina Rubio en el Auditorio Nacional".

Zabaleta considera que de sus facetas de artista "el canto ocupa el primer lugar. En esto empecé y en diciembre saldrá mi nuevo disco, en el que canto con dos pianistas".

Advirtió que en el escenario aparecerá vestida "bien locochona, como siempre, jugando con lo de ser femenina, para que la gente sonría y goce. Los voy a castigar. ¿Qué les voy a hacer? Dios nos puso aquí enfrente y hay que castigarlos, sino no se portan bien".

Susana Zabaleta en el concierto Quiero sentir bonito... el show, 15 y 16 de octubre, 22 horas, en Lunario del Auditorio Nacional. Boletos: 500 pesos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.