.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

M U N D O
..

México D.F. Lunes 25 de octubre de 2004

El demócrata tiene el respaldo de 111 periódicos por 70 del republicano, según conteo

The Washington Post se suma a los diarios que brindan apoyo a Kerry

En entrevista que será transmitida hoy Bush dice que "no descarta un posible atentado"

AFP Y REUTERS

Washington, 24 de octubre. El influyente diario de la capital estadunidense The Washington Post expresó hoy su simpatía por la candidatura del demócrata John Kerry, de 60 años, porque ofrece a los estadunidenses una "promesa de determinación basada en la prudencia y una mente abierta".

HMB10-152229-pihEl apoyo del Post se suma a una larga lista de grandes diarios regionales como Los Angeles Times y nacionales como The New York Times, que desde la semana pasada "endosaron" las aspiraciones de Kerry junto con una serie de periódicos locales como el San Francisco Chronicle y The Miami Herald.

Llegada la hora de endosar a los candidatos para la Casa Blanca -una tradición en la campaña electoral de Estados Unidos-, el presidente George W. Bush, que busca la relección por el Partido Republicano, ha perdido el apoyo de los diarios de mayor circulación, pero cuenta con el respaldo de publicaciones en pequeñas ciudades de los estados indecisos, donde según las encuestas no hay todavía una definición favorable para uno u otro.

Bush aseguró el apoyo del Columbus Dispatch, el Cincinnati Post y el Cincinnati Inquirer, los principales periódicos de Ohio, uno de los estados claves que el 2 de noviembre podrían inclinar la balanza electoral. Bush también consiguió el apoyo del Chicago Tribune, el único diario de un viejo feudo demócrata.

Kerry, sin embargo, arrebató el apoyo de 28 diarios regionales que se pronunciaron por Bush en 2000. Entre éstos destacan los periódicos Sentinel, de Florida, otro estado clave.

PJR09-195633-pihSegún un conteo de la revista especializada en medios impresos Editor and Publisher, el demócrata tenía hasta este domingo el apoyo de 111 diarios y Bush de 70. Medida en tirajes de circulación, Kerry aventaja a Bush con 14 millones 400 mil contra 8 millones 600 mil.

Al acercarse el cierre de la campaña, los candidatos y sus esposas comenzaron a centrar su tiempo en entrevistas para medios masivos de información.

La cadena Fox -cuyas posiciones editoriales no ocultan su respaldo a Bush- difundirá este lunes una entrevista con el republicano en la que no descarta la posibilidad de un atentado de organizaciones opositoras a sus políticas en el mundo.

Sin mencionar a organizaciones específicamente, Bush dijo: "No quiero alarmar a nadie... No hay nada específico en este momento, sólo una especie de intención general". Y agregó: "Ellos sí piensan acerca de si pueden o no tratar de perturbar nuestras elecciones".

A una semana de los comicios, los candidatos harán su último esfuerzo en los estados "claves". Kerry se hará acompañar del expresidente Bill Clinton en Pensilvania, para aprovechar la popularidad del ex mandatario.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.