.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Domingo 31 de octubre de 2004

Preside Macedo ceremonia póstuma de agente federal

Identificados, más narcos detenidos en la balacera del viernes: PGR

GUSTAVO CASTILLO GARCIA CORRESPONSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) identificó a más integrantes del cártel del Golfo -incluyendo a miembros de Los Zetas- entre los 56 detenidos por la balacera entre narcos y agentes federales en Matamoros, pero sus identidades aún no se han dado a conocer oficialmente.

El titular de la PGR, Rafael Macedo de la Concha, reconoció lo anterior al término de la ceremonia de cuerpo presente en la que se le rindió homenaje a Omar García Jara, integrante de la Agencia Federal de Investigación (AFI), fallecido en el enfrentamiento suscitado la madrugada del pasado viernes.

Durante la ceremonia, en la cual Macedo de la Concha y Genaro García Luna, titular de la AFI, parecieron a punto de soltar el llanto, el procurador de la República dijo que la institución a su cargo seguirá luchando de manera firme y decidida contra la delincuencia organizada y se comprometió a terminar con la violencia que se vive en la frontera norte de México a consecuencia del enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes.

La ceremonia se realizó en la sede de la AFI, cerca del Toreo de Cuatro Caminos, y es la primera vez que se realiza un homenaje de esta naturaleza a un agente de la AFI asesinado, pero fue el contexto idóneo para que Macedo de la Concha afirmara una vez más que la PGR y la AFI no darán tregua a la delincuencia.

"El trabajo desempeñado por el agente García Jara es un ejemplo para quienes enfrentan al crimen organizado, para los que legítimamente exigen tranquilidad y justicia, e inclusive para aquellos que aún tienen duda del trabajo de una institución que está entregada de manera firme a servir a la sociedad. Es ejemplo para aquellos que aún pretenden seguir descalificando o menospreciando lo que es servir a México", señaló.

García Jara, de 28 años de edad, tenía 24 meses de haber ingresado formalmente a la PGR. El novel agente formó parte de las primeras camadas de policías que han sustituido a la extinta Policía Judicial federal. Según el recuento de sus actividades leído durante la ceremonia, participó en el rescate de secuestrados, detención de plagiarios, persecución de traficantes de menores y de productores de piratería. Sus últimas actividades contra el narcotráfico, las desarrolló en la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.