.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 31 de octubre de 2004

El Chelito pagó con tres anotaciones parte de la deuda cementera a la afición

Tardío triunfo de Cruz Azul; goleó 5-2 a Tecos ante escasa asistencia de seguidores

Resultados como éste dan confianza para seguir trabajando, expresó José Luis Saldívar

ABRIL DEL RIO

Fue para Cruz Azul el partido que su afición y dirigentes habrían soñado a mitad de temporada, pero la goleada de 5-2 ante Tecos llegó hasta la fecha 13 del torneo Apertura 2004, ayer en el estadio Azul.

Los celestes asumieron como suya la consigna que decretaron los árbitros, que encabezados por Jorge Eduardo Gasso, salieron a la cancha vistiendo camisetas con la leyenda de: "No a la violencia verbal o física".

Animados por escaso pero efectivo número de aficionados en las tribunas, los cementeros hablaron con el balón, el que dominaron la mayor parte del tiempo, y que asestaron en el arco que defendía José de Jesús Corona aun cuando perdieron la ventaja.

Las actuaciones de César Delgado, el Chelito, y de Marcelo, el Chelo, éste ingresado hacia el segundo tiempo, fueron determinantes en la tardía reacción de los hombres que hacia el final de la campaña dirige José Luis Saldívar.

Luego de intentos infructuosos por ambos lados, el Chelito optó por manejar un pase a otro delantero, y la primera opción la concretó José Alberto Hernández en el minuto 26.

La afición apenas se animaba a terminar la primera mitad, y los locales ya celebraban la ventaja cuando, al 43 José Alfredo Castillo apareció como el tirano con un cabezazo ante un servicio de Marcelo Tejera.

Al regreso del descanso, pese a la alerta de la defensa azul, Eliomar Marcón arremetió con una jugada individual, casi infantil para vencer a Emmanuel González hacia el 51, y llevarse al 2-1.

El equipo de Daniel Guzmán probablemente se confió debido a lo inofensivo que se había mostrado Cruz Azul durante el torneo, y no buscó lo necesario para resolver las jugadas, pues 10 minutos más tarde, en el 61, Luciano Figueroa, quien se desempeñó por toda la cancha, apareció en el momento justo para lograr la igualada (2-2), aprovechando un pase de Marvin Cabrera.

A escasos segundos cayó el primero de los tres goles con los que el Chelito devolvería a la afición algo de lo que el equipo quedó a deber con la imposibilidad de jugar la liguilla.

El joven argentino definió primero una jugada de su experimentado compatriota, Marcelo, al 62, y ya adentrado en la emoción de la victoria, pero sobre todo medida la reacción del arquero José de Jesús Corona, se animó más tarde a burlar el arco rival, en el 81, con un pase del colombiano John Restrepo, y al 85, mediante uno más de su referente Marcelo.

Saldívar salió de la cancha más que satisfecho: "Todo el equipo hizo un buen partido. Creo que falta trabajo, pero ojalá y se recupere y terminemos bien, y luego podremos hacer un excelente torneo. Resultados como este te dan la confianza para seguir trabajando", expresó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.