.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 31 de octubre de 2004

Contra el reglamento, permiten celebración con familiares del Pibe

Maradona, excepción única en clínica cubana

AFP Y NOTIMEX

La Habana, 30 de octubre. Rodeado por sus hijas, padres y hermanas, el ex capitán de la selección argentina de futbol, Diego Armando Maradona, celebró este sábado sus 44 años de vida, mientras se recupera en la intimidad de una clínica cubana de su adicción a las drogas.

El ex astro del futbol mundial, nacido el 30 de octubre de 1960 en la humilde Villa Fiorito, barrio marginal en las afueras de Buenos Aires, festejó su cumpleaños en el Centro de Salud Mental (Censam) de La Habana.

"Quiero felicitar a Maradona, quien festejará sus 44 años junto a nosotros, porque se va a recuperar totalmente con nuestros cuidados", señaló el viernes el vicepresidente cubano José Ramón Fernández en inusual declaración.

Las palabras de Fernández, reproducidas en el semanario oficial Granma Internacional, fueron las primeras que las autoridades del gobierno del presidente Fidel Castro efectúan en relación con el ex futbolista.

El Censam, clínica administrada por el Ministerio del Interior de Cuba, es una institución con regimen de internación "cerrado", donde no se permite el contacto del paciente con el exterior mientras se encuentra en tratamiento.

"El centro es muy cuidadoso de la privacidad de los internos, incluído Maradona", advirtió la doctora Rocío Queral, responsable de los pacientes extranjeros.

Sin embargo, en ocasión del cumpleaños del ex volante del Nápoles, Barcelona y Boca Juniors se permitirá una pequeña reunión del Pelusa con sus familiares más cercanos.

Las dos hijas del 10, Djalma y Giannina, arribaron el miércoles pasado a la isla para acompañarlo en su aniversario, en tanto los padres del ex astro del balompié, don Diego y doña Tota, se encuentran en Cuba desde la semana pasada.

Ana y Rita Maradona, hermanas del ex futbolista, que vinieron junto con Diego a La Habana el 20 de septiembre y lo acompañan desde entonces, también participarán en la reservada celebración.

Mientras tanto, en Buenos Aires, con motivo del cumpleaños 44 de Maradona, celebró su original Navidad, la Iglesia Maradoniana, agrupación que asegura contar con más de 20 mil fieles en todo el mundo y con este festejo celebra el comienzo de otro año.

Cientos de integrantes se reunieron en la sede de la iglesia en Buenos Aires y comentaron: "que muy pronto esté con nosotros. Que sea feliz. Que viva su vida y, sobre todo, que esté bien".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.