.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de noviembre de 2004

El serial, de 14 fechas, tendrá dos más el año entrante

Vasser y Eidswick confían en la evolución de la Champ Car

ABRIL DEL RIO

A lo largo de la Champ Car 2004 se ha despejado buena parte de las dudas en torno a la continuidad de la categoría que estuvo a punto de desaparecer a principios de año, y tanto el piloto Jimmy Vasser como el presidente del serial, Dick Eidswick, confían en que el campeonato alcanzará mayor proyección.

"Fue un año de reto y de éxito", expresó Eidswick, quien tomó la responsabilidad del serial que hacia fines de 2003 fue declarado en quiebra y tuvo un inicio incierto, que se acentuó con el éxodo de equipos de primera línea a la serie de competencia, la Indy Racing League (IRL), donde milita Adrián Fernández.

Eidswick no sólo confió en que las finanzas de la organización CART (Championship Auto Racing Teams) son ahora sanas, sino que para la siguiente campaña podrán sumarse un par de plazas al calendario que este año fue de 14 carreras.

"Estamos trabajando para que así sea y las anunciaremos pronto", indicó el dirigente, y comentó que México "es de gran importancia para la serie", pues se ha mantenido como organizador de dos fechas, en Monterrey y el autódromo Hermanos Rodríguez, en donde este fin de semana caerá el telón de la temporada. "Sobre todo por su audiencia; el gran número de aficionados que siguen a sus pilotos".

Incluso comentó que la organización de CART no descarta la posibilidad de una tercera carrera en territorio mexicano, lo que se suscitaría con la construcción del autódromo en Cancún, aunque el objetivo central de ese proyecto será el retorno al país de la Fórmula Uno.

Por su parte, el veterano Vasser desestimó por completo la idea de que el éxito de la IRL este año haya opacado al Champ Car, e incluso vaticinó un futuro no prometedor para la serie que ahora establece la competencia más importante.

"La gente está en ese serial porque Honda y Toyota les pagan para eso, pero no va a durar siempre, así que creo que la IRL va a decaer en próximos años, mientras que Champ Car está cada vez más sólida hacia futuro", indicó.

Vasser rechazó que IRL hubiera resultado más exitosa, pues indicó que "en varias de las carreras no tuvieron tantos seguidores como nosotros, que en 2005 tendremos un mejor paquete de televisión".

El piloto de 39 años aseguró que por el momento no piensa en el retiro, ni siquiera pasar a otra serie, pese a que ha tenido ofertas. "Mi meta es mantenerme entre los diez mejores del serial, que es muy competitivo. Estaré un año más y luego haré una evaluación", apuntó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.