.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 16 de noviembre de 2004

AGENDA

Comienza en dos estados de EU fichaje de turistas

Dallas, 15 de noviembre. Estados Unidos puso en marcha en dos cruces de la frontera con México y en uno con Canadá el programa US-Visit, nuevo sistema que obliga a tomar fotografía y huella digital a los turistas que buscan ingresar a este país. El Departamento de Seguridad Nacional informó que el nuevo sistema comenzó a aplicarse este lunes en los cruces de Laredo, Texas; Douglas, Arizona, y Port Huron, Michigan. El establecimiento del plan en estos tres puntos de acceso estará a prueba para asegurar una "suave transición" de este proceso de entrada al país, que se pondrá en vigor en los 50 principales cruces internacionales a partir del primero de enero de 2005. Las autoridades estadunidenses tienen programado establecer el programa en los 165 cruces internacionales que existen en sus fronteras con México y Canadá a finales de 2005.

NOTIMEX


Al Qaeda pensó llevar material nuclear a EU vía México

Washington. Al Qaeda estudió la posibilidad de introducir material nuclear a Estados Unidos desde México, según confesó un militante egipcio capturado en Pakistán, informó este lunes la revista Time. Sharif al Masri, aprehendido a finales de agosto cerca de la frontera de Pakistán con Irán y Afganistán, dijo que Al Qaeda pretendía introducir a Estados Unidos material nuclear desde Europa a México", y de ahí a territorio estadunidense, según un documento que circula entre autoridades del gobierno estadunidense, indicó la revista. Funcionarios de inteligencia estadunidenses y mexicanos discutieron los testimonios de varios detenidos de Al Qaeda, según los cuales México podría ser utilizado como base para "conseguir material químico, biológico, radiológico y nuclear".

AFP


Mañana llega el primer ministro de Francia

París. El primer ministro francés, Jean Pierre Raffarin, viajará el miércoles a México en una visita de trabajo -de tres días- de marcado carácter económico y cultural, con motivo de la primera edición de los Encuentros de negocios Francia-México-Quebec. El viaje está programado desde la visita que Raffarin hizo en mayo de 2003 a Quebec. Entonces, con su homólogo de Quebec, Jean Charest, expresó su deseo de promover asociaciones e intercambios económicos con México. El primer ministro francés, acompañado por Charest, se encontrará el jueves con directivos de unas 400 pequeñas y medianas empresas -mexicanas (230), quebequenses (95) y francesas (80)- reunidos en el contexto de un foro de industrias. Raffarin se entrevistará con empresarios franceses y quebequenses y mantendrá encuentros con representantes de medios financieros y empresariales mexicanos.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.