.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 16 de noviembre de 2004

El jugador del Monterrey se siente contento y motivado de retornar al Tricolor

Los jóvenes nos hemos manifestado con fuerza en la selección nacional: Luis Pérez

Kikín Fonseca dijo que su meta es permanecer en el representativo hasta el Mundial de Alemania

MARLENE SANTOS A.

Luis Pérez, jugador del Monterrey, se declaró feliz ante la expectativa de vestir una vez más la playera del Tri, "es una gran ilusión y motivación; estoy contento de estar aquí", indicó a su arribo ayer al Centro de Alto Rendimiento, y aceptó ser parte importante del proceso mundialista que encabeza el técnico Ricardo La Volpe, "nuevamente he sido llamado y estoy agradecido", sostuvo.

Pérez reconoció que los jóvenes están manifestándose con fuerza, como se ha visto en los recientes partidos, y sobre el compromiso ante Saint Kitts & Nevis, el cual se juega mañana en Monterrey, indicó: "Trataremos de hacer un buen partido; ojalá que la gente pueda asistir, para que sea un bonito espectáculo".

Destacó que son pocas las ocasiones en que el Tricolor se presenta en la capital neoleonesa, por lo que deseó un lleno en el estadio, "para demostrar que la gente de allá quiere a la selección".

Pérez evaluó como "difícil" el año que termina para la selección, por los negativos resultados en Juegos Olímpicos y Copa América, pero en cuanto a la eliminatoria subrayó: "Es la única que ha ganado todo, tenemos la posibilidad de redondear ese gran paso el miércoles". Además, dijo que el técnico ha visto tantos jugadores como para decidir con quiénes quiere afrontar el hexagonal.

Respecto al Monterrey, equipo calificado a la liguilla, admitió que los Rayados no han actuado muy bien como visitantes, "pero, tanto en casa como fuera, hemos intentado proponer, ser ofensivos, y eso es algo que hace mucho tiempo Monterrey no hacía".

Consideró que los ocho calificados a cuartos de final tienen las mismas posibilidades de lograr el título, y no se debe añorar a los llamados grandes, como Cruz Azul o América, pues están quienes hicieron los méritos necesarios. "No llegaron por algo y nosotros no tenemos la culpa; trataremos de hacer una buena liguilla, esperamos recuperar a lesionados y expulsados".

Rafael García, yerno del seleccionador, quien llegó acompañado de su esposa, desea que el timonel concluya su ciclo hasta Alemania 2006, pues "los técnicos que se han mantenido son los que mejores resultados dan, como el de Estados Unidos". Aseguró que el equipo tiene un estilo: "agresivo, ofensivo, que arriesga y luce equilibrado", y destacó que ahora se ve "material para la selección", en alusión a los jóvenes recientemente convocados.

El último en llegar a la concentración fue el ídolo en ciernes, Francisco Fonseca, quien arribó a bordo de un taxi ecológico, mientras los demás lo hicieron en lujosas camionetas y automóviles. Kikín señaló que su propósito es quedarse en el Tri "desde ahora y hasta el Mundial. Mi meta es jugar el Mundial", subrayó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.