.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 16 de noviembre de 2004

AGENDA

Joseph Blatter critica a los clubes europeos

Londres, 15 de noviembre. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, criticó a los clubes más importantes del futbol europeo por crear un "comercio de grandes intereses con seres humanos" en la búsqueda de nuevos mercados, para elevar sus ingresos. "Desde que muchos futbolistas llegan de Africa, Sudamérica, Oceanía y Asia, el resultado es un comercio de altos interses ", abundó el dirigente, y que, en consecuencia, hay problemas para abastecer a las selecciones y el arraigo de los clubes en su comunidad.
 

REUTERS


 Barcelona llegará al derby con más presión

Madrid. Barcelona y Real Madrid, protagonistas del clásico del futbol español a disputarse el próximo sábado en el Nou Camp, llegarán a este duelo de manera diferente, aseguró el mexicano Rafael Márquez, y la presión mayor será para el plantel blaugrana, el cual viene de perder ante el Betis; en contraste, el conjunto blanco arribará con la moral en alto tras golear al Albacete. El inglés David Beckham admitió que preferiría no enfrentar a Ronaldinho por ser "un jugador increíble y nos puede hacer mucho daño".
 

REUTERS


 Archundia y Glower, en El Salvador-Panamá

San José. La selección de Costa Rica concluyó su preparación y viajará este martes a Honduras con la consigna de calificar al hexagonal final de la zona de la Concacaf, en el marco de las eliminatorias para el mundial de Alemania. El partido a disputarse el miércoles es de vida o muerte, pues uno quedará eliminado. Los ticos necesitan un empate, mientras los hondureños están obligados al triunfo. La selección salvadoreña viajó a Panamá en otro duelo decisivo rumbo al hexagonal, en este partido actuarán los árbitros mexicanos Armando Archundia y Manuel Glower.
 

DPA


 Sudamérica tendrá que jugar de memoria

Buenos Aires. La undécima fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas obligará a los entrenadores a recurrir a la memoria de sus pupilos, ya que casi nadie tuvo tiempo para preparar bien los partidos. En la mayoría de las 10 selecciones los jugadores llegarán del exterior con pocos días de antelación y deberán jugar "de memoria". Para Brasil puede ser complicada la visita a Ecuador, cuyo entrenador, Luis Fernando Suárez, considera que vencer a los pentacampeones es una "misión posible". El miércoles se realizarán los partidos: Ecuador-Brasil, Colombia-Bolivia, Uruguay-Paraguay, Perú-Chile y Argentina-Venezuela.
 

AFP

Sancionan a paralímpicos

Berlín, 15 de noviembre. Tres atletas que participaron en septiembre pasado en los Juegos Paralímpicos Atenas 2004 fueron sancionados por haber dado positivo en un control antidopaje, informó hoy el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés). Los levantadores de pesas, el bielorruso Vladimir Buben y el iraní Seyed Habibolá Musavi recibieron una suspensión de dos años, mientras el lanzador de peso austriaco Wolfgang Dublin fue desposeído de su medalla, al igual que Musavi. El IPC informó que 680 controles se realizaron en la justa paralímpica de 2004, donde sólo hubo dos casos positivos.
 

NOTIMEX


 Entregan informes de sedes olímpicas

Lousana, Suiza. El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió los expedientes de Londres, Madrid, Moscú, Nueva York y París, las cinco ciudades candidatas a la organización de los JO-2012, anunció el COI este lunes en un comunicado. "La Comisión de Evaluación del COI, presidida por la campeona olímpica marroquí Nawal El Moutawakel (400 m vallas en 1984), a partir de ahora analizará los expedientes de candidatura y posteriormente efectuará las respectivas visitas a las posibles sedes", precisó el COI. La fecha límite para la recepción de las candidaturas fue fijada a este lunes, 15 de noviembre, a medianoche.
 

AFP


 Compran equipo Jaguar de Fórmula-1

Londres. La empresa productora de bebidas Red Bull dijo ayer que compró al equipo Jaguar de Fórmula Uno en el último día de plazo, con lo que terminó con meses de incertidumbre luego del retiro de Ford de la máxima categoría del automovilismo mundial. "Este tipo de cosas, además de su importancia estratégica, me dan una gran satisfacción en lo personal. Tener nuestro propio equipo Red Bull en la F-1 es una de ellas.", dijo el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz. 


REUTERS


 Omar Quintero renueva contrato en España

Madrid. El basquetbolista mexicano Omar Quintero permanecerá cuatro semanas más en España con el equipo Tau Cerámica de Vitoria, luego que el equipo ibérico decidió ampliar su contrato. Quintero, quien ya cumplió con dos contratos de 15 días cada uno, permanecerá otro mes en la liga española de baloncesto por decisión de los directivos, ya que el base italo-argentino Pablo Prigioni sigue lesionado e incluso podría ser operado.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.