Correos alarmistas
Niegan cobro de llamadas de celurares no completadas
NOTIMEX
En México falta mucho por hacer en materia de teledensidad (número de líneas por habitante), y en el crecimiento de redes, y lo que menos se pretende es afectar al usuario de telefonía celular.
De acuerdo con la gerente de Comunicación Corporativa, Patricia Ramírez, por ello se trabaja en el impulso de paquetes especiales como 10 números frecuentes con costo de un peso el minuto, o las tarjetas de prepago, que ofrecen el doble de tiempo aire.
En ese sentido, descalificó la información que se divulga a través de correos electrónicos, que indican la posibilidad de que se cobren las llamadas no completadas de los teléfonos celulares, incluso a un costo más caro que las que sí se realizan.
En entrevista, indicó que este tipo de correos son falsos y suelen aparecer con cierta frecuencia en la red, por lo que no deben alarmar a los usuarios.
"Este tipo de correos electrónicos suelen aparecer en la red con cierta frecuencia, pero sólo generan confusión entre los usuarios. Son correos que más que afectar a las empresas, lo que buscan es generar un mayor tráfico en la red y así provocar una saturación de la misma afectando a miles de usuarios", explicó.
Contrario a lo que se indica en el correo, aclaró, la tendencia en el cobro es a la baja por el manejo de paquetes especiales que se ofrecen, con números frecuentes y tarjetas de prepago.
Por la red circula un correo electrónico que indica que las empresas de telefonía celular Telcel, Iusacell, Unefon y Nextel decidieron el cobro de las llamadas perdidas a un costo mayor que una llamada de un minuto, e invita a los usuarios a apagar sus celulares los días 18 y 19 de diciembre.