Usted está aquí: viernes 4 de febrero de 2005 Deportes No dejaremos pensar a México, dijo Jorge Luis Pinto

"Volaron" los boletos para el partido del miércoles, en el estadio Saprissa

No dejaremos pensar a México, dijo Jorge Luis Pinto

AGENCIAS

San Jose, 3 de febrero. El técnico colombiano Jorge Luis Pinto declaró que Costa Rica "no dejará pensar" a México, en el primer encuentro del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Alemania 2006, que se realizará el próximo miércoles en el estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense.

El cuadro mexicano "es un equipo que así como ataca hay que atacarlo; no queremos dejarlo pensar", declaró Pinto a la prensa.

El técnico, quien decidió a partir del martes entrenar a puertas cerradas, "porque hay periodistas que escriben para México y cuentan todo", espera sacar ventaja en el partido de ida.

Pinto aún no ha definido quién acompañará en el ataque a su artillero estrella Paulo César Wanchope (del Málaga, España), quien se incorporará el equipo el próximo lunes. Andy Herrón, habitual acompañante de Wanchope, está lesionado.

Sin embargo, Pinto podría echar mano de Rolando Fonseca (Alajuelense) o el recién recuperado Ronald Gómez, dos hombres potentes y de gran experiencia mundial.

En ese sentido, el técnico dijo que "el roce internacional es clave en una eliminatoria. Costa Rica tiene a la mayoría de sus jugadores con ese perfil y por eso ganamos en personalidad y control del partido, seguridad en el campo de juego y mejor estabilidad de producción".

En la capital mexicana, el director de la comisión de selecciones de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, consideró que al Barcelona le faltó voluntad para ceder antes al zaguero Rafael Márquez.

"Se nos hace una falta de respeto, no hacia mi persona, pero sí hacia lo que representamos en este momento", dijo.

Aunque reconoció que "existe una circular que la FIFA emitió hace tiempo, en la que habla del reglamento de la cesión de jugadores y en eso se basan, pero olvídate de eso, lo importante es que no hubo voluntad para apoyar al equipo mexicano".

Por otro lado, en San José se anunció que las más de 20 mil entradas para el partido ya fueron vendidas, por lo que los aficionados mexicanos que quieran asistir y no cuenten con boleto deberán comprarlo en la reventa, en la que desde ya se anuncia que el boleto más barato costará 100 dólares. Los precios normales oscilan entre 10.8 y 43.4 dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.