Usted está aquí: viernes 4 de febrero de 2005 Economía Cierra Caja Madrid compra de 25% de hipotecaria Su Casita

Prevé crecimiento de 30%

Cierra Caja Madrid compra de 25% de hipotecaria Su Casita

DAVID ZUÑIGA

El capital español sigue avanzando en el mercado mexicano de vivienda: Caja Madrid, el cuarto grupo financiero de España, cerró ayer la compra de 25 por ciento de hipotecaria Su Casita, con una aportación de 59.4 millones de dólares.

En conferencia de prensa los presidentes de Su Casita, José Manuel Agudo, y de Caja Madrid, Miguel Blesa, explicaron que 40 por ciento de los recursos obtenidos por la venta de acciones servirán para capitalizar a Su Casita, la sociedad financiera de objeto limitado (Sofol) que maneja la tercera cartera hipotecaria más cuantiosa de México.

Las Sofol son sociedades financieras que se especializan en un tipo de financiamiento (en este caso el hipotecario) y, a diferencia de los bancos, no pueden captar recursos del público, por lo cual recurren a emisiones de deuda, fondos gubernamentales y líneas bancarias.

La alianza servirá para ampliar la red de oficinas de atención, mejorar plataforma tecnológica y los sistemas de evaluación de clientes, administración y cobranza.

Este año la hipotecaria abrirá 10 oficinas más en México y ampliará su red en Estados Unidos, donde tiene más de 60 oficinas.

Explicó que 75 por ciento del capital de la Sofol sigue en manos de socios minoritarios; sin embargo, reconoció que el grupo español puede aumentar su participación accionaria hasta 40 por ciento en un plazo de cuatro años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.