Usted está aquí: viernes 4 de febrero de 2005 Economía Descartan impacto en crédito ante alza de tasas de interés

HSBC

Descartan impacto en crédito ante alza de tasas de interés

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El repunte de las tasas de interés en México, ocurrido en las últimas semanas por la mayor restricción monetaria y la alza de réditos en Estados Unidos, no tendrá un impacto negativo en el mercado nacional de crédito, que registra una fuerte expansión luego de varios años de estancamiento, previó este jueves Sandy Flockhart, presidente ejecutivo de HSBC en México.

Para el ejecutivo bancario, la determinación de las autoridades financieras mexicanas de mantener la disciplina fiscal y los esfuerzos por abatir el crecimiento de la inflación constituyen un estímulo para el aumento del crédito a empresas y personas.

"Lo más importante es que hay estabilidad y control de la inflación en México", dijo en una conferencia de prensa en la que presentó un nuevo producto para personas físicas: el llamado "Tu cuenta", que busca facilitar las transacciones bancarias de los usuarios. Se trata de un paquete que incluye la posibilidad de obtener tarjeta de crédito, de débito, financiamiento personal, servicio de banca por teléfono e Internet, seguro e inversiones y fondos de inversión.

De acuerdo con el directivo bancario, HSBC espera crecer en 300 mil cuentas durante este año con el nuevo producto, que estará disponible a partir del lunes siguiente en toda la red de sucursales de la institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.