Usted está aquí: viernes 4 de febrero de 2005 Estados Denuncian presuntos delitos electorales

Sedeso remite a la PGR

Denuncian presuntos delitos electorales

ALMA E. MUÑOZ Y JESUS SAAVEDRA REPORTERA Y CORRESPONSAL

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha recibido al menos 15 denuncias sobre presuntos delitos electorales en Guerrero y Baja California Sur -donde este domingo habrá comicios-, las cuales se remitieron a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República, informó la titular de la dependencia, Josefina Vázquez Mota.

En entrevista agregó que la Sedeso impulsó un proyecto de blindaje electoral para evitar el uso partidista de los esquemas sociales. Como ejemplo, citó que la coordinación nacional del programa Oportunidades adelantó la entrega de recursos a sus beneficiarios.

Por su parte, simpatizantes de la coalición Guerrero Será Mejor (PRD-Convergencia-Partido de la Revolución del Sur) retuvieron dos camiones cargados con cemento en la cabecera municipal de Heliodoro Castillo. Presuntamente el material se usaría para comprar votos en favor del candidato a gobernador de la alianza Todos por Guerrero (PRI-PVEM-PT), Héctor Astudillo Flores.

En tanto, se informó que el titular de la Secretaría de Salud guerrerense, Herón Delgado, cesó al subsecretario Javier Ignacio Mota Pineda, a quien se sorprendió el martes pasado en Teloloapan, cuando -en horas de trabajo- repartía pólizas de seguro que Héctor Astudillo promueve como parte de su proselitismo.

El dirigente del Frente Cívico de Heliodoro Castillo, Eustoli Pani Barragán, afirmó que el martes comenzaron a arribar a la demarcación camiones con cemento que se distribuyó entre la población. Agregó que partidarios del PRD detuvieron la repartición del material y se apoderaron de dos camiones, que no devolverán hasta que las autoridades ministeriales acudan al municipio.

En Chilpancingo también detectaron camiones cargados de cemento, que se descargaron en los domicilios particulares de dirigentes seccionales del PRI.

En un cerro ubicado frente al municipio de Tlapa, en la Montaña, aparecieron el jueves por la mañana pintas presuntamente realizadas por el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), encima de propaganda política de Héctor Astudillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.