Usted está aquí: viernes 4 de febrero de 2005 Mundo Mueren unas 27 personas, entre ellas dos marines, en ataques de la resistencia iraquí

Culpa el Comité de Ulemas al ejército de EU de matar al sobrino del jefe de ese grupo

Mueren unas 27 personas, entre ellas dos marines, en ataques de la resistencia iraquí

El gobernador de Al Anbar, Fasal Gueud Nahraui, escapa ileso de un atentado insurgente

AFP, DPA Y REUTERS

Ampliar la imagen Un iraqu�erido en un atentado es atendido en el hospital de Baquba, a 60 kil�ros de Bagdad FOTO AFP

Bagdad, 3 de febrero. Al menos 27 personas, entre ellas dos marines, murieron en ataques de la resistencia iraquí en las últimas 24 horas, mientras el gobernador de Al Anbar escapó ileso a un atentado cerca de Ramadi y el Ministerio del Interior indicó haber estado a punto de capturar al extremista jordano Abu Mussab Zarqawi.

De su lado, el Comité de Ulemas de Irak, principal organización religiosa sunita del país ocupado, acusó al ejército estadunidense de haber matado este jueves cerca de Bagdad al sobrino del jefe del comité. Los militares estadunidenses afirmaron no estar al tanto del incidente.

Un iraquí que trabajaba para una base estadunidense cerca de Baquba, al norte de Bagdad, murió y otros cuatro resultaron heridos este jueves en un ataque contra el vehículo que los transportaba.

Tres soldados iraquí murieron y otros tres fueron heridos en la explosión de una bomba hoy en Yathrib, al norte de Bagdad.

En Chorgat, también al norte de la capital, un soldado iraquí y una mujer fallecieron en una explosión similar. El cuerpo de un chofer que trabajaba para las fuerzas estadunidenses fue descubierto en Tuz, al este de Tikrit, según la policía local.

A esto, se suma la muerte de 12 soldados, a cargo de la seguridad de instalaciones petroleras, en una emboscada el miércoles por rebeldes al sur de la ciudad de Kirkuk.

En Tal Aafar, al norte de la ciudad de Mosul, dos iraquíes fueron muertos y seis resultaron heridos en un ataque lanzado el pasado miércoles por rebeldes contra una posición de la coalición.

El Ministerio del Interior informó que un iraquí que trabajaba para el ejército fue asesinado en Bagdad. Al norte de la capital, un miembro del partido chiíta Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak murió el miércoles en una emboscada.

En la provincia sureña de Muthanna, un capitán del ejército iraquí murió y otros dos resultaron heridos el miércoles en enfrentamientos con hombres armados, dos de los cuales fueron capturados.

Dos marines perdieron la vida el pasado miércoles en la provincia de Al Anbar, al oeste de la capital, informó un comunicado del ejército de Estados Unidos.

Asimismo, el gobernador de esa provincia, Fasal Gueud Nahraui, escapó este jueves ileso en un atentado ocurrido cerca de la ciudad de Ramadi.

Finalmente, el ministro del Interior de Irak, Falah Naquib, aseguró que las fuerzas de seguridad iraquíes estuvieron a punto de capturar al extremistas jordano Abu Mussab Zarqawi, a quien Washington responsabiliza de la mayor parte de atentados de la resistencia, en una operación realizada hace dos semanas; no dio más detalles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.