Usted está aquí: viernes 4 de febrero de 2005 Política El SNTSS agota recursos legales contra reformas

Tribunal estudia quejas

El SNTSS agota recursos legales contra reformas

El décimo tribunal colegiado en materia laboral será el encargado de resolver dos recursos de queja presentados por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el juicio de amparo que interpuso contra las reformas al sistema de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde hace más de dos meses, dos tribunales en materia laboral (el sexto y el décimo) se rehusaron a estudiar y resolver dichos recursos, por lo que tuvo que intervenir el Consejo de la Judicatura Federal, el cual determinó que fuera el décimo tribunal el que conociera de las quejas.

Los recursos son contra la juez segundo de distrito en materia laboral, Edna Lorena Hernández Granados, a quien responsabilizan de haber aceptado "erróneamente" dos informes justificados que -según los inconformes- fueron enviados a destiempo por el Congreso de la Unión al juzgado segundo.

Mientras no se resuelvan los recursos de queja no podrá continuar en el juzgado segundo el estudio de fondo del juicio de amparo solicitado por el SNTSS, del cual ya les negaron a los quejosos las suspensiones del acto reclamado.

El pasado 28 de septiembre se realizó una diligencia en la cual los quejosos presentaron sendos recursos contra la juez Edna Lorena Hernández Granados.

Como se recordará, la promoción de la demanda de amparo tiene como finalidad echar abajo las reformas a los artículos 277D y 286K de la Ley del IMSS, que aprobó el Congreso de la Unión el 4 de agosto y entraron en vigor el día 11 de ese mes, las cuales, a juicio de los inconformes, atentan contra el principio de igualdad y generan una afectación laboral.

Alfredo Méndez Ortíz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.