Usted está aquí: sábado 5 de febrero de 2005 Deportes Aun sin Pável ni Cuauhtémoc debemos sumar puntos, expresó Claudio López

El juvenil Guillermo Ochoa no defenderá el arco americanista, pero dijo estar tranquilo

Aun sin Pável ni Cuauhtémoc debemos sumar puntos, expresó Claudio López

Kléber evadió asumir el liderazgo ante los ausentes: "no juego solo, hay un equipo", señaló

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El campe�e los pesos pesados Max Schmeling (derecha) se hizo famoso por ser el primero en vencer a Joe Louis, a su lado FOTO Afp

El juvenil Guillermo Ochoa, portero del América, se mostró tranquilo y resignado a permanecer en el banquillo ante Puebla y destacó la gran experiencia de Ricardo Martínez, quien defenderá el marco por segunda semana consecutiva.

En tanto, Claudio López y Kléber dijeron que pese a las ausencias de Pável Pardo y Cuauhtémoc Blanco están listos para ganar.

El equipo de Coapa ensayó ayer en sus instalaciones de cara al partido del domingo, cuando visitará a los Camoteros sin Pardo ni Blanco, ya que ambos están concentrados con la selección, y el argentino López indicó que están listos para mantenerse en la racha triunfadora.

"Sus ausencias son importantes, puesto que son seleccionados, pero esperamos seguir por el mismo buen camino", dijo López, quien rechazó que ante esa situación se recargue una mayor responsabilidad sobre sus hombros.

Hasta recordó su error del juego pasado, en el que pese a su gran experiencia regaló la pelota a un rival y éste metió gol: "Soy igual que cualquiera y en el futbol puede pasar todo eso", dijo.

El apodado Piojo estimó que no será fácil ir a ganar al estadio Cuauhtémoc, y no tanto porque Puebla esté obligado a vencer por su riesgo de descenso, sino porque "hoy en día el futbol es muy competitivo y todos quieren ganar, tanto los que están arriba o en la parte baja de la tabla de posiciones, y más cuando se enfrentan al América, siempre hay un añadido", observó.

Negó que los planteamientos del técnico Mario Carrillo sean confusos; "yo creo que cualquiera trata de hacer un juego práctico, lo más posible para llegar al arco rival".

Una vez más evadió el tema del espectáculo al explicar: "Creo que lo importante es ganar y en esa medida el equipo va a obtener confianza y a soltarse. Además para vencer hay que jugar lo mejor posible.

"Nosotros tratamos de triunfar porque es lo que pide la afición y lo que nosotros mismos queremos", enfatizó.

Kléber, en su poco claro castellano, tampoco aceptó asumir el liderazgo al frente y manifestó: "Yo no juego solo, hay un equipo y voy a ayudar a los compañeros; hay que estar dentro del área peleando balones para que metamos los goles".

El brasileño se negó a polemizar con el defensa Hugo Chávez, a quien deseó pronta recuperación.

Ochoa aceptó tener aún el sabor amargo tras el fracaso de la Sub-20. Insistió en que él quería ganar ante Canadá y Jamaica para asegurar el boleto al Mundial y de inmediato venir a jugar contra Santos, pero no se consiguió el pase a Holanda 2005 y Carrillo le ha decretado un "descanso mental" en el América.

"Me siento bien, estoy tranquilo... hay que madurar y crecer", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.