Usted está aquí: lunes 7 de febrero de 2005 Deportes Nueva Inglaterra gana el Super Bowl; venció 24-21 a Filadelfia

Deion Branch, el jugador más valioso al capturar 11 pases y acumular 133 yardas

Nueva Inglaterra gana el Super Bowl; venció 24-21 a Filadelfia

Con el triunfo, Patriotas consiguió su tercer título en cuatro años y el segundo de manera consecutiva

El mariscal Tom Brady completó 23 de 33 pases con dos touchdowns

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El corredor J. L. Reed (30) es detenido por la defensiva de los Patriotas FOTO Afp

Jacksonville, Florida, 6 de febrero. Patriotas de Nueva Inglaterra venció dramáticamente 24-21 a las Aguilas de Filadelfia y consiguió su tercer título de Super Bowl en cuatro años, segundo de manera consecutiva, y se convirtió también en equipo dinastía al igualar lo que realizaron anteriormente equipos como Green Bay, Pittsburgh, San Francisco y Dallas.

Efectivamente, Nueva Inglaterra se coronó en los Super Bowls números 36 y 38. El 37 lo conquistaron sorpresivamente los Bucaneros de Tampa Bay.

El encuentro se disputó con una temperatura inusualmente fría para esta ciudad en el Alltell, estadio que fue construido en el tiempo récord de un año y siete meses y medio, y que con un aforo para 76 mil 877 personas fuera inaugurado el 18 de agosto de 1995 como casa de los Jaguares de Jacksonville.

Pese a que Donovan McNabb, el mariscal de campo de Filadelfia fue capturado hasta en dos ocasiones al principio del encuentro, primero por Willie McGinest y luego por Tedy Bruschi, tuvo suerte y con un pase de seis yardas a L. J. Smith para touchdown las Aguilas fueron las primeras en anotar a los 5:05 minutos del segundo cuarto con David Akers conectando el extra para el 7-0.

Sin embargo, también luego de varios desaciertos ofensivos, el campeón defensor, Nueva Inglaterra, logró empatar el marcador a los 13.50 minutos de ese mismo segundo cuarto, mediante un pase de cuatro yardas de Tom Brady a David Givens, y Adam Vinatieri hizo bueno el extra para el 7-7.

Así, con la pizarra empatada 7-7, los equipos se fueron al descanso reglamentario para dar paso a la estelar actuación de Paul McCartney, quien fue ovacionado por la multitud reunida en el Alltel Stadium

En el tercer cuarto, y cuando iban a completarse cuatro minutos de la reanudación del encuentro, después de un avance de 69 yardas en nueve jugadas, Tom Brady lanzó su segundo pase de anotación ahora de sólo dos yardas para Mike Vrabel.

Filadelfia no quiso quedarse atrás y McNabb también conectó su segundo pase de anotación de 10 yardas con Brian Westbrook y Aikers hizo efectivo el extra empatando el marcador 14-14 con 3.35 minutos por jugarse del tercer cuarto.

Por cierto, este fue el primer Super Bowl que llegaba empatado al término del tercer cuarto, pues hasta ese momento las acciones estaban muy niveladas a pesar de que los pronósticos señalaban que Nueva Inglaterra barrería en este cotejo de Súper Domingo.

Pero los campeones Patriotas no estaban dispuestos a la tablas y apenas había cumplido un minuto y 56 segundos del último cuarto, cuando Nueva Inglaterra volvió a anotar. Después de un avance de 66 yardas en nueve jugadas, Corey Dillon marcó en carrera de nueve yardas, con Vinatieri conectando el extra para el 21-14 a su favor.

Filadelfia atacó nuevamente, pero McNabb sufrió su segunda intercepción del partido cuando lanzó un servicio para Terrell Owens que Tedy Bruschi atrapó para casi poner en el partido en la congeladora y que su Nueva Inglaterra se enfilara hacia su segunda coronación consecutiva.

Cuando faltaba un minuto y 48 segundos de juego, McNabb realizó el tercer pase de anotación. Fue ude 30 yardas para Greg Lewis y Akers hizo el extra, para que el final se hiciera más dramático con la pizarra 24-21 en favor de Nueva Inglaterra.

Branch, el más valioso

Deion Branch de los Patriotas, quien capturó 11 pases para 133 yardas para un nuevo de recepciones fue designado como jugador más valioso del Super Bowl número 39.

Asimismo, para esta designación también fue evaluada la actuación del corredor Corey Dillon, quien ganó 75 yardas por carrera y anotó un touchdown en la campaña.

Por su parte, el mariscal de campo de Nueva Inglaterra completó 23 de 33 pases para una ganancia de 236 yardas, con dos touchdowns, en tanto que su rival de su antagonista Donovan McNabb acertó 30 de 51 envíos con tres anotaciones con igual número de intercepciones que sufrió debido a la tremenda presión de que fue objeto por parte de los defensivos de Nueva Inglaterra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.