Usted está aquí: lunes 7 de febrero de 2005 Mundo Queman a un mendigo mientras dormía en poblado de Sao Paulo

Autoridades brasileñas aún no identifican a los agresores

Queman a un mendigo mientras dormía en poblado de Sao Paulo

AFP

Sao Paulo, 6 de febrero. Un mendigo de 24 años fue quemado esta madrugada por varios individuos en el centro de Campinas, Sao Paulo, informó el cuerpo de bomberos, que precisó que el hombre se encuentra hospitalizado con quemaduras de segundo grado en 45 por ciento del cuerpo.

La víctima, aún no identificada, que se encuentra en el Hospital Municipal de Campinas, alcanzó a decir a los bomberos que se encontraba dormido cuando alrededor de las cuatro de la mañana fue atacado. Ninguno de los agresores fue identificado ni detenido.

Un episodio similar ocurrió el 15 de agosto del año pasado, cuando el mendigo José da Silva e Souza, de 43 años, fue quemado vivo mientras dormía en la acera frente un bar en la ciudad de Fortaleza, en el nordeste del país.

El atacante lo bañó en gasolina y luego le prendió fuego. Silva e Souza murió en el hospital, con quemaduras de segundo y tercer grado en 90 por ciento del cuerpo.

En Sao Paulo, en noviembre pasado, dos policías fueron detenidos acusados de participar en asesinatos, a golpes con palos y hierros, de siete mendigos mientras dormían en el centro de esta metrópoli brasileña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.