Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Deportes Por quinta ocasión, México ganó la Serie del Caribe de beisbol

Venció 4-3 al representativo de República Dominicana la madrugada del lunes

Por quinta ocasión, México ganó la Serie del Caribe de beisbol

El pítcher Francisco Campos ponchó a 12 rivales, aceptó tres imparables y dos carreras en ocho entradas

Es la primera vez que un equipo nacional gana en casa la competencia regional

AFP

Ampliar la imagen Pancho Ponches, considerado el jugadr m�valioso FOTO Afp

Mazatlan, Sin., 7 de febrero. México ganó por quinta ocasión la Serie del Caribe de beisbol al vencer la madrugada del lunes 4-3 a República Dominicana, con una joya de pitcheo de Francisco Campos, quien ponchó a 12 rivales, aceptó tres imparables y dos carreras, en ocho entradas.

Campos estuvo intratable y sólo había permitido dos sencillos dentro del cuadro hasta el quinto rollo, un toque de bola de Alex Fernández y una rola de botes altos por tercera de Bernie Castro, únicos peloteros que hasta el momento, no habían abanicado la brisa.

Los equipos mexicanos jamás se habían coronado en su casa, los otros campeones fueron: Tomateros de Culiacán en Venezuela 2002 y República Dominicana 96, Aguilas de Mexicali en Venezuela 86, y Naranjeros de Hermosillo en República Dominicana 76.

Los dominicanos, con la mayoría de sus peloteros titulares en Grandes Ligas, fueron la gran decepción y para poder aspirar al título, debían ganar cuatro partidos en fila en menos de 24 horas, lo cual no pudieron hacer, puesto que el domingo sólo pudieron vencer en uno, y sus aspiraciones al título se desvanecieron.

En la quinta entrada, tras un sencillo de Vinicio Castilla, vino el cuadrangular del designado Erubiel Durazo para poner la pizarra 4-0. Las Aguilas Cibaeñas reaccionaron y pusieron el toque de dramatismo en la alta de la novena anotando tres carreras, pero fue demasiado tarde.

Este lunes, República Dominicana se despidió con un triunfo 3-1 sobre Puerto Rico, en el partido pendiente de la jornada inaugural del martes pasado, debido a que la novena de los dominicanos no llegó a tiempo al puerto del Pacífico mexicano.

La novena ideal

México y Venezuela, con seis y cuatro peloteros respectivamente, acapararon las nominaciones para integrar el equipo ideal de la Serie del Caribe de beisbol que concluyó este lunes, y en la que el lanzador local Francisco Campos fue designado el más valioso.

Los venezolanos Alex Cabrera (primera base de los Marlins), Ricardo Palma (pítcher), René Reyes (jardinero central) y Alex Romero (jardinero derecho).

Los mexicanos elegidos por la prensa especializada en Mazatlán son Miguel Flores (segunda base), Vinicio Castilla (tercera base), Derrick White (jardinero izquierdo), Erubiel Durazo (bateador designado), Francisco Campos (lanzador derecho y más valioso) y Luis Ignacio Ayala (relevista).

Campos tuvo dos triunfos en el clásico caribeño y 20 ponchados en 16 innings en dos salidas (ante Venezuela 10 y Dominicana 12). El mánager de los Venados, Juan Pacho, fue nombrado mánager del equipo ideal.

La estrella de los Orioles de Baltimore de las Grandes Ligas, el jonronero Miguel Tejada, fue el único dominicano en la selección.

La Serie del Caribe de 2006 se disputará en Carabobo, Venezuela

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.