Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Deportes El Tri está para derrotar a Costa Rica, afirma La Volpe

Aún no define la posición de Rafael Márquez; Kikín puede ser una carta fuerte: Borgetti

El Tri está para derrotar a Costa Rica, afirma La Volpe

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El tecnico Ricardo La Volpe y Jared Borgetti FOTO Carlos Ramos Mamahua

El técnico de la selección mexicana, Ricardo La Volpe, prefirió dejar a un lado las estadísticas, esos incómodos 40 años de no vencer a Costa Rica en San José, y concentrarse en el presente; hoy "el equipo está para ganar", dijo ayer el timonel al cerrar la preparación en el Centro de Alto Rendimiento, momentos antes de viajar a la capital costarricense.

El miércoles el Tricolor comenzará la eliminatoria en el hexagonal que repartirá tres boletos y una repesca para el mundial de Alemania 2006. Para el juego frente a Costa Rica todos están bien físicamente, "no hay lesionados y todos han trabajado con mucha disposición", señaló La Volpe.

El técnico indicó que le falta definir dónde va a jugar Rafael Márquez, defensa del Barcelona que se integrará al grupo en San José, si en la línea media o en la zaga, "lo ubicaré donde se sienta mejor", expresó.

La Volpe prefiere concentrarse en su equipo y desdeñó la información de algunas bajas por lesión entre las filas del rival. "Tengo conocimiento de las características de cada jugador (tico), pero no sé si estén lesionados porque puede ser artimaña, un engaño para nosotros", indicó.

En cambio, reveló que ha pedido a los suyos total entrega, adueñarse del balón, "pero cuando lo pierdan quiero a los once en mi campo defendiendo, quiero que mojen la playera, que la muerdan y transpiren. El que no corra saldrá de la cancha a los 10 o 15 minutos", agregó.

No descartó ingresar al frente a Francisco Fonseca, Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco y Sinha, todo depende de una última observación para definir "si debo poner a Blanco y Sinha y de repente pensar en Borgetti y Fonseca", expresó, para finalmente reiterar que no fumará, como lo exigen las autoridades del estadio Saprissa, pues jugarán en cancha de pasto sintético.

A su vez, Borgetti, quien aceptó la obligación de ganar, estimó que la superficie sintética ofrecerá las mismas condiciones a los equipos, "ellos no pueden entrenar diario en una cancha tan dura, ni tampoco todos sus jugadores están acostumbrados a jugar ahí... Será parejo para ambos".

Añadió que el equipo ha practicado variantes al frente, mencionó que Blanco está más recuperado, y Fonseca puede ser una carta fuerte, ya que pasa por buen momento. Jared reprochó a la prensa el transmitir imágenes de los entrenamientos cuando colocan cámaras en los techos de las casas aledañas al CAR, pues ello cancela cualquier margen "para dar una mínima sorpresa al rival".

Kikín Fonseca declaró: "Hay alegría y todos estamos muy unidos. El equipo tiene humildad, no nos sentimos más que nadie... Puede uno jugar bien, pero si no pones ese par de amígdalas será difícil sacar el resultado".

Para el portero Oscar Pérez será importante pisar este martes la cancha del Saprissa, con el fin de adaptarse a su dureza y observar el bote del esférico, mientras Israel López insistió en tener un buen empiezo en esta etapa, antesala del mundial, y un triunfo sería lo ideal, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.