Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Deportes A Pumas le hace falta contundencia, admite Aílton da Silva; pide cerrar filas

En el campamento universitario aún no digieren la derrota sufrida ante Toluca

A Pumas le hace falta contundencia, admite Aílton da Silva; pide cerrar filas

No se han marcado los goles suficientes, en el momento oportuno para ganar: Diego Alonso

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Los seleccionados de Costa Rica Junior D� y Leonardo Gonz�z, al t�ino de los entrenamientos FOTO Afp

En el campamento de Pumas de la UNAM aún no termina de digerirse la derrota sufrida en los últimos momentos ante Toluca este domingo, aunque priva el ambiente de cordialidad y algunos jugadores opinan que, en efecto, les hace falta concentración durante los 90 minutos.

Luego de apuntar que los universitarios deben aprender de los errores cometidos en las fechas iniciales para evitar los reveses, sobre todo las que se han dado en los últimos instantes, el brasileño Aílton da Silva aseguró que lo más importante ahora es pensar "en cerrar filas, porque sabemos que sólo somos nosotros los que podemos sacar esto adelante".

Coincidió con las palabras del presidente del plantel, Aarón Padilla, al señalar que al club le hace falta contundencia, como resultado de la carencia de concentración, y consideró que "está de más andar buscando lo que hace falta. Tenemos que hacer lo que debemos, hacer lo posible para no equivocarnos y no caer en el exceso de confianza, así como seguir adelante".

Sin perder el sentido del humor, el sudamericano apuntó que desde luego hay preocupación por el inconsistente paso del equipo, "tanto que no vamos a poder dormir esta noche. La preocupación es normal, porque sabemos que ya no podemos dejar escapar más puntos y menos dentro de casa".

El atacante Diego Alonso defendió el accionar de los universitarios, al señalar que se ha jugado bien, se han marcado algunos goles, aunque por desgracia no los suficientes o en el momento oportuno para no perder los encuentros, por lo que opinó que "algo hay que hacer" para no cometer "más errores en el fondo y ser más oportunistas adelante".

Leandro Augusto lamentó que pese al buen futbol que ha estado haciendo Pumas no se haya podido concretar las oportunidades de gol que han creado, por lo que adelantó que en la semana se deberá poner especial cuidado en eso que han dejado pasar sin la debida atención.

Aunque sólo han cosechado tres de 12 unidades disputadas, el brasileño dijo que hay cierta tranquilidad porque en el torneo anterior su paso era más deficiente y pese a que ahora hay más orden adelante, no se han podido hacer las anotaciones necesarias.

"Hay mucha capacidad y talento en cada jugador" de Pumas, por lo que debe trabajarse para corregir errores y llegar a la liguilla, señaló y apuntó que además la molestia que hay, es "debido a que se juega bien, pero no se consiguen las victorias".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.