Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Deportes Ni toqué el balón, pero fue lindo: Chelito

Siempre soñó con actuar de portero en un juego oficial, expresó

Ni toqué el balón, pero fue lindo: Chelito

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Ni la toqué (la pelota), pero bueno, se sintió muy lindo", confió César Chelito Delgado, al recordar ayer su intervención como portero, en el duelo Necaxa-Cruz Azul.

La Máquina salió airosa de ese compromiso, y el argentino vivió un grato momento, al ponerse los guantes de su compañero Emmanuel González, expulsado en la agonía del trámite. "Pensaba que era como un sueño, el estar en la portería en un partido profesional. La verdad que fue una experiencia muy linda", apuntó el Chelito, tras el entrenamiento en las instalaciones de La Noria.

Agregó que fue su primera vez, y se animó a hacerlo porque se dieron las condiciones. "Jugué en el barrrio y también he atajado acá en algún entrenamiento; siempre me gustó ir al arco, lo he hecho en el club donde jugaba antes, cuando era más chico".

Consideró que lo más difícil fue "tratar de acomodar la barrera. En el último minuto, ganando 1-0, fue muy complicado en el tiro libre; después en el corner respiré un poquito más".

Puntualizó que está muy lejos de hacerle competencia al guardameta titular Oscar Pérez; sin embargo, "el Conejo sabe que siempre estoy ahí por si pasa algo".

Fue un día redondo para el Chelito, pues además de defender la portería, marcó el tanto de la victoria. "Pero lo importante es que seguimos arriba. Son cuatro partidos recién, así que hay que seguir trabajando, para seguir mejorando".

Lo único que no le agradó al sudamericano fue la actuación del árbitro Paul Delgadillo. "Se equivoca en sancionar tiro libre y expulsarlo (a Emmanuel). Creo que se le escapó, se puso nervioso también, junto con el línea (uno de sus asistentes). Pero bueno, sabemos que todos somos seres humanos y tenemos errores".

Emmanuel González, en tanto, evitó a toda costa criticar al silbante. "Son circunstancias del juego, ¿no? Lo hecho, hecho está. La realidad es que salí expulsado, pero pese a toda la polémica que se levantó, lo importante es que el equipo sigue acumulando puntos". Dijo.

Pese a la insistencia, dejó en claro que no le gusta "hablar del arbitraje; procuro no meterme en esos aspectos. La decisión la tomó y no me corresponde a mí juzgarlo. Es una decisión arbitral y hay que respetarla, porque es la autoridad en el campo".

Aunque terminó reconociendo que "quién sabe" como habría reaccionado, si Cruz Azul no sale con su cuarto triunfo al hilo, por su expulsión de último minuto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.