Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Deportes Rommel Pacheco, Paola Espinoza y Jashia Luna, asusentes en el selectivo

Los clavadistas harán campamento en China: Eduardo Rueda

Rommel Pacheco, Paola Espinoza y Jashia Luna, asusentes en el selectivo

ROSALIA A. VILLANUEVA

Debido al compromiso que tendrán en el Grand Prix de China, los clavadistas Rommel Pacheco y Paola Espinoza serán los grandes ausentes en el selectivo de la especialidad, y darán oportunidad a que elementos de experiencia como Omar Ojeda y los jóvenes Julián Sánchez y Yahel Castillo ganen un lugar para los torneos de Alemania, Rusia y España.

La ausencia de los dos finalistas olímpicos de Atenas 2004 fue una petición que hizo la entrenadora china Ma Jing a la vicepresidencia de clavados, luego de que pospuso la salida para llevar a los clavadistas Antonio Hernández y Osiris Argote al campamento que tiene programado durante un mes en territorio asiático para el certamen fechado el 3 y 4 de abril.

Lo anterior fue informado por Eduardo Rueda, vicepresidente de la rama, quien confirmó además que tampoco estará Jashia Luna en el selectivo, ya que está realizando trámites académicos en la Universidad de Los Angeles, donde es entrenada por el chino Jun Pin Lee, y se le autorizó el permiso.

Respecto de la situación de Laura Sánchez, quien entrena en la alberca mexiquense de Toltitlán, asesorada por Francisco Rueda, el entrenador acusado por los padres de la misma de presunto acoso sexual cuando su hija era menor de edad, Lalo comentó que la guanajuatense tiene todo el derecho para competir en el selectivo porque no está castigada, como si lo está su preparador y tío de él.

Recalcó que la clavadista que radicaba en Monterrey no está afiliada a la Federación Mexicana de Natación, y para competir en el selectivo tendría que registrarse un día antes del 17 de este mes, pagar la membresía de 500 pesos y presentarse de forma independiente, aunque al parecer Laura podría representar al estado de Jalisco, pero sin su compañero sentimental.

Por otro lado, Rueda dijo que se continúa trabajando hacia el Mundial de la especialidad y que sólo están esperando el anuncio de la Federación Internacional de Natación Amateur, para saber si Atenas o Berlín organizarán el certamen que declinó Canadá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.