Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Deportes Viajó selección de TKD a torneos en Europa

Iridia, al frente

Viajó selección de TKD a torneos en Europa

ROSALIA A. VILLANUEVA

Experiencia y sangre nueva combinan la selección mexicana de taekwondo, que encabezan la medallista olímpica Iridia Salazar y el campeón mundial juvenil Idulio Islas, quienes viajaron anoche a Europa para competir en los Abiertos de Holanda y Alemania con miras a su participación en el Campeonato Mundial de España.

El director técnico Oscar Mendiola consideró vital ambos compromisos para ir observando el desempeño de cada uno de los 16 seleccionados, pues con estos certámenes se arranca la temporada de 2005, donde los mexicanos siempre se han caracterizado en regresar con buenos resultados.

Aunque asegura que la mentalidad de los taekwondoístas es ganar medallas, también se busca el fogueo, sobre todo para los jóvenes que tiene proyección para Pekín 2008, tal es el caso del capitalino Islas, quien compite en la categoría bantham, la misma división con la que se presentará Iridia, quien decidió bajar de peso (56 kilos) para irse adaptando y conociendo rivales de cara al compromiso ibérico.

"Lo importante es que nadie va lesionado'', dijo Oscar, campeón mundial del deporte de las cintas negras desde hace 26 años, quien ahora trabajará conjuntamente con el español Ireno Fargas, responsable de los juveniles y próximo entrenador nacional como se lo prometió el bajacaliforniano Roberto Beltrán Ramonetti una vez que sea relecto en la federación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.